lunes, octubre 09, 2006

Parque de las Leyendas

Había olvidado lo que significaba ir al Parque de las Leyendas hasta ayer en que mi prima Dana me invitó a participar en un “paseo familiar”. En esta ocasión, el segmento de la familia en mención éramos mi prima, su mamá y yo.
Creo que la última ocasión data de hace ocho años, aproximadamente. Poco a poco mi mente iba reconstruyendo aquellos espacios que antes se me hacían infinitos. La ilusión se iba desvaneciendo al ver algunos animales en espacios reducidos. Pero de otro lado, se me ocurría pensar que el Parque de las Leyendas es uno de esos lugares que me hizo querer a los animales, pero odiar a la gente.
Al llegar vi la multitud dominical de distintas partes de Lima agolpándose a las cajas para abonar el precio de su entrada. Un mar de gente que me hizo sentir como la China Tudela en chocolatada navideña en pueblo joven. “Deberían crear una ventanilla VIP donde cobren unos soles más a quienes no queremos hacer cola”, pensó el Chino Avendaño. “Tranquilo, Diego. No olvides tus orígenes telúricos”, pensó mi lado Diego, el ángel del pueblo.
Los estereotipos son bastante claros. El papá promedio es aquel señor con cámara a negativos. Si tiene cámara de video, la llama “filmadora”. Lleva un polo con el cacharro de su hijo estampado a la altura de la guata con la frase “Feliz día, papá” y carga un canastón que lleva en su inteFree Image Hosting at allyoucanupload.comrior arroz con pollo contenido en una enhollinada olla de tapa roja. Las madres se dividen en dos. Las más jóvenes son aquellas cuyos polos dejan escapar los mondongos crudos en alegre y gelatinoso meneo. Las mayores esconden los rollos bajo prendas más largas y la soledad de su ombligo se ven acompañada por un par de glándulas mamarias que bajaron a visitarlo de por vida.
Como pasó tanto tiempo, me había perdido de algunos animales nuevos en aquella vecindad animal, como la jirafa, las cebras y el acuario de las focas (curiosamente no vi ningún foco).


Pero qué debe pensar uno cuando ve este cartel.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Más cuidado, hay que hablar con propiedad. Muchos nos habíamos ilusionado pensando que había un show de Paco Ferrer o algo así.
Otro detalle fue que algunos animales estaban mezclados. Por ejemplo, había un lugar donde convivían llamas con vicuñas. Más respeto con el símbolo nacional. Otro caso fue una jaula de loros donde estaba un animalito algo desubicado, ya que no era ave, sino más bien un mamífero. Es decir, si hubiera sido un ornitorrinco quizá se lo hubiéramos perdonado (estamos seguros que el mismo ornitorrinco se pregunta a que especie, familia, tipo o fillum pertenece), pero no. Era un roedor cuyo nombre no recuerdo que vi luego en otra sección.
Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Para terminar, un chistecito de animales:
¿Por qué el león canta El Rock de la cárcel mientras mueve las caderas?
Porque él es El Rey.

5 secretos:

Laura Hammer lunes, octubre 09, 2006 6:05:00 p.m.  

Ahora si me ha hecho reir el Joven Avendaño...cumple su misión el blog.

Gigi martes, octubre 10, 2006 11:05:00 a.m.  

Que lindo este parque.. me trae recuerdos. Ahora ya hay restaurants para que almuerces tranquilo....pero yo realmente extraño llevar mi taper con arroz con pollo!!
Divertido post, me encanta este blog!!

rodrigo martes, octubre 10, 2006 5:13:00 p.m.  

no sé si fue la última vez para tí, pero sí lo fue para mí (qué cacofónico), hace tiempo que ni recuerdo, con alguna gente de la iglesia de Bs As, me equivoco? un abrazo

diego martes, octubre 10, 2006 5:19:00 p.m.  

Claro, pero no tenías por qué revelar mi pasado católico, apostólico y romano.

Anónimo,  domingo, agosto 05, 2007 5:39:00 a.m.  

Racista hdp, cuando viajas a europa eres lo mismo que ese tipo que llamas "promedio", uno mas del monton.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP