jueves, octubre 05, 2006

Recorrido de noche

Contra todo pronóstico personal, es posible encontrar una combi cerca de la medianoche en una calle escondida de Miraflores. Es posible que no haga el recorrido completo, pero eso nunca lo sabes hasta que sucede. Sólo pasas entre la gente y ves a una señora de chalina fucsia y pelo rojo junto a un señor de bigote detrás de los cuales te sientas. Recorres calles oscuras, a veces húmedas donde te sentirías un extraño. Taxistas que no hacen taxi, chicos que parecen haberse encogido dentro de su ropa, luces amarillentas que iluminan puestos de comida. Y de pronto te das cuenta de que el carro está vacío y que las únicas dos personas presentes, aparte de ti, cuchichean sobre tu destino para luego invitarte a bajar en medio de ese mundo familiar y desconocido. Y encuentras un reemplazo, porque siempre hay reemplazos. Subes a otro carro a medianoche y, como en una película ya vista pasas entre la gente y ves a una señora de chalina fucsia y pelo rojo junto a un señor de bigote detrás de los cuales te sientas. Sube una niña trayendo entre sus manos el olor de crema a la huancaína caliente sobre una papa rellena con su huevo duro más. Una bolsa de chizitos se acomoda a tu costado en esa luz mortecina. La cabeza roja se apoya en el hombro ajeno pero propio y te preguntas si alguna vez alguien se animará a envejecer contigo, al menos por un tiempo. La de los chizitos mira detrás de mis gafas hacia mí como preguntándose quizá si realmente hay alguien dentro de mí. A veces me pregunto si en algún momento morí y no me di cuenta.
Al abrir la puerta entro al olor de una cotidianeidad ajena. Otra vez en casa. Otra vez a dormir. A protegerse del frío. A despertar. A ir a trabajar. A transcribir palabras de otros. A mejorar las tuyas. A tratar de ser amado. A morir en el intento. A escribir para no morir. A querer ser inmortal.


2 secretos:

Anónimo,  jueves, octubre 05, 2006 11:50:00 a.m.  

Justo pensaba escribirte un mail para decirte que con tus últimos posts no pasa nada (el último post que me gusto fue "Para toda la famiglia (aprista)").

El post de hoy me gusto.

La palabra humedad, bien usada, dice algo de mí. Significa mucho para esta ciudad tan fea.
Creo que en algún idioma hay una palabra humedad pero para describir un estado de ánimo. Solo espero no encontrarla tarde. A pesar de eso, lo paja es saber que puede estar ahí, como la palabra saudade, que me mueve.
Sè que hay una palabra esperandome.

n.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP