lunes, octubre 16, 2006

Sobre Valentín Paniagua

Debido al post anterior recibí un comentario del señor Anonymous.



Anonymous piensa que...
Paniagua mantuvo una candidatura que nunca tuvo probabilidades, a pesar del grave riesgo que significaba el crecimiento de Humala y la arremetida de García, eso demuestra que fue un político mezquino y carente de perspectivas.
Su elección en el congreso fue por ser un político con experiencia y que no representaba mayor riesgo (seamos sinceros, quien lo conocía antes?)
Ahora, hacer un gobierno democrático no debe ser digno de aplauso por si mismo, puesto que es un deber y no un mérito.
Es una pena su fallecimiento, pero hay que comprender las reales dimensiones de un personaje, todos conocemos esa mala costumbre de alabar a quienes ya no están con nosotros.


A lo que yo respondo:
Ser honesto y demócrata son necesarios pero no suficientes requisitos para desempeñar un cargo como la presidencia. Sin embargo, en un país de ciegos, el tuerto es rey. Paniagua no sólo fue un demócrata que no se quiso quedar en el poder, sino que también generó consenso y un periodo de gobernabilidad poco usual en nuestros tiempos.
Ignoro las razones por las que decidió postular. De hecho es uno de los puntos que me desilusionaron de este señor. Aunque algunos analistas dicen que fue obligado por el partido, se desconocen las verdaderas razones. Sin embargo, no está en nuestras manos juzgarlo.
No todas las personas son buenas al morir, recordemos si no el caso de aquel congresista que falleció de cáncer a quien nadie alabó y de quien ninguna portada habló (todos prefirieron a Steve Irwin, que murió por la fecha). Coincido en que no hay que sobredimensionar las virtudes de este ni de ningún otro personaje, cosa que no he intentado hacer en este blog. Yo mismo odiaría que cuando yo muera, usted, mi querido Anonymous, diga que fui un buen bloguer, excelente persona que recogía niños huérfanos y refugiaba perros abandonados en mi casa.
Lo que sí creo es que hay que rescatar lo bueno de las personas y quedarnos con ello. ¿Acaso no es lo que nos gustaría a todos al morir?

2 secretos:

Laura Hammer lunes, octubre 16, 2006 9:03:00 p.m.  

Y quien dijo que Avendaño solo escribía Diegadas?

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP