martes, octubre 24, 2006

Telefónica y su antiguía de calles

¿Qué haces cuando por esas cosas de la vida debes ir a un lugar desconocido de nuestra tres veces coronada ciudad capital? Pides referencias y, por si las moscas, consultas la Guía de Calles de las páginas amarillas de Telefónica. La nueva versión web de los planos es bastante interesante. Tiene un buscador y basta colocar el nombre de la calle, el número de la casa y el distrito y en segundos aparece el segmento de plano con un aspa en la dirección exacta. Hasta con zoom in y zoom out es la cosa.
El pasado viernes había acordado una entrevista en el playero distrito de Chorrillos. Como nunca antes en toda mi vida, tomé precauciones. Sobre el pucho ubiqué la dirección de la Guía de Calles en Mis favoritos. Tecleé la dirección en el buscador e imprimí dos versiones del mapa. Una con mayor acercamiento que el otro. Ayer chapé mi taxi y di como referencia una famosa clínica del distrito de las huachafísimas estatuas con vista al mar, puesto que según lo que me dijeron, el destino estaba cerca. Al llegar me mostré, todo chanconcito, mi mapa al taxista (alucínenme con lentes y brackets). Oh sorpresa, las calles aledañas a la crucecita del mapa se encontraban a muchas cuadras de distancia. Al llegar a una calle enrejada (amo a los vecinos que se enrejan y no dejan pasar a mis taxis), mi fotógrafa y yo bajamos, caminamos, dimos vuelta, verificamos la dirección. ¿En algún momento entramos en un túnel dimensional? Porque aquí, según esta impresión blanco y negro, no debería estar esta casa. Debería haber una calle, oiga usté. Llamé al dueño de la casa y le di mi ubicación. No conozco esas calles, dijo con su ronca voz. Vaya a la clínica y entre por tal calle, agregó.
En efecto. El primer lugar al que había llegado era el correcto. El fucking plano estaba mal.

Resultado:
- Perdí mi precioso tiempo.
- Sufrí la cólera de mi fotógrafa.
- Llegué media hora tarde a mi cita.
- Gasté casi el doble en taxi.

Gracias, Telefónica. Me haces la vida más fácil.

1 secretos:

Laura Hammer martes, octubre 24, 2006 3:12:00 p.m.  

A ver...
Viendo los antecedentes de que Domino´s Pizza te regaló una pizza completa por rajar de ellos y el tío Rovegno te invitó a su programa, después que lo mencionaste por error en uno de tus post...
esperemos que Telefónica se ponga a la par de los otros protagonistas de tus grandes Rajes y al menos se ponga con un Celu Movistar para que no sigas chancándolos...
aunque pensándolo bien, a lo mejor te regala unas Páginas Amarillas pare que no sigas jo...

Besos.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP