miércoles, noviembre 22, 2006

Dios al 62%

Acabo de leer una noticia en La Flecha, en la que se afirma que un cálculo científico dio como resultado que la probabilidad de que Dios exista es del 62%. No es novedad que ante cualquier discusión referente a religión o política, muchos saltan indignados. Por ello, los comentarios de aquella noticia están atiborrados de distintos mensajes en los que la tolerancia no es una de las virtudes que distinga a la mayoría. Algunos porque creen que Dios existe al 100%, otros porque simplemente creen que no existe.
Ignoro si hay una manera certera de comprobar la existencia o no existencia de Dios. Como sabrán, mi vida no está muy orientada hacia la religión, digamos que pese a que he estudiado en dos colegios de curas y que por más de la mitad de mi vida he sido católico, actualmente carezco de esa dimensión mística. Considéreseme, si se quiere, un discapacitado espiritual.
No es que no crea en Dios por culpa de la Iglesia, lo fascistas de algunos curas del colegio, o por las personas que dirigen la Iglesia. A estas alturas de la vida, uno ya puede discernir entre el dios y su administración terrenal. He conocido sacerdotes (y católicos en general) muy malos, algunos, inclusive, son las peores personas que he conocido. Pero también he conocido sacerdotes (y católicos en general) muy buenos, algunos, inclusive, son las mejores personas que he conocido. Pero de ambos grupos hay en todos los credos, así que en ese sentido, estamos parches.
Cuando digo que no creo, no quiero decir que niegue la existencia de Dios. Puede que exista. Puede que sea el viejito con barba, el monstruo volador de spaghetti o qué sé yo. Mi “problema” es que no tengo fe. Y entiéndame, señores que sí la tienen, la fe es como el amor o la confianza. La sientes o no la sientes. No te obligas a sentirla. Nadie te obliga a sentirla. Simplemente, se resume a que no me esperanzo a creer que dios vendrá a salvarme, sino que tengo que valerme por mí mismo. Y en el caso de que sí existiera tendríamos que sentarnos a hablar largo y tendido para una reconciliación. Él y yo y sin intermediarios.
Sin embargo, creo que tengo una virtud que muchos creyentes no: respetar las creencias de los demás. Así, cuando entro en algún templo guardo silencio y respeto las ceremonias y no trato de venderle mi rollo a nadie. Por eso me friega cuando quieren meterme el cristianismo a toda costa, a empellones y con vaselina.
Si tú crees que existe, bien por ti, rézale todas las noches, sal en procesión descalzo o camina de rodillas sobre chapitas. Eres el dueño de tu vida y así lo quieres decidir. No es mi chifa. Yo no trataré de convencerte de nada ni pensaré que estás equivocado, pero tú también respeta lo que pienso. Y si en el futuro, en la otra vida, allá en el otro mundo ardo en las sulfurosas llamas del averno, no importa. Si se me niega la vida eterna, tanto mejor. No seas terrorista.
Por eso, cuando un mongoloide me sale con el viejo rollo de “Sonríe, Dios te ama”, “Dios es amor. I Juan 4,8” o me viene con todo un rollo basado en Moisés y el Mar Rojo después de haberle tratado de explicar mi ausencia de fe; me inclino a pensar que no hay dios, dado que si existiera no permitiría que hubiera un ser humano con tantas limitaciones mentales como aquel y me aguanto las ganas de responderle “Carajo, y a mí qué me importa”. Pero pienso, tranquilo Diego, excúsalo porque no sabe lo que hace.

13 secretos:

diego miércoles, noviembre 22, 2006 11:56:00 a.m.  

creo que cada uno cree en su propia forma (entre los que creen) y si no creen, en efecto, déjenlos ser. por eso mismo es que no creo en las religiones.
aunque los musulmanes no lo quieren creer.

Giovanna & Daniel miércoles, noviembre 22, 2006 2:07:00 p.m.  

jajaja Ya te lo había comentado en un comentario anterior (disculpando lo redundante de la redundancia) que mania con querer evangelizarte, salvo que haya salido la campaña "Ganate el cielo, evangeliza a Avendaño" y yo no me haya enterado.

Saludos

Daniel Sumalavia

PD: repito la pregunta conoces a Wilfredo Ardito?

diego miércoles, noviembre 22, 2006 2:12:00 p.m.  

Sigue preguntando y mi próximo post se titulará "No conozco a Wilfredo Ardito"

Anónimo,  miércoles, noviembre 22, 2006 4:15:00 p.m.  

Creo que tratar de explicar cosas que no vemos y solo creemos en ellas gracias a la Fe no deberían ser puros cálculos y llegar un frío numero como 62%

Anónimo,  miércoles, noviembre 22, 2006 5:52:00 p.m.  

HOla diego, quisiera sabe si conoces a Wilfredo Ardito.

un desconocido

Anónimo,  miércoles, noviembre 22, 2006 6:20:00 p.m.  

Con solo anunciar el título y ya están solicitando el post prometido.. cuidado que el próximo que pedirán será un "Diego al 100%"

Saludos

LAV

Arturo,  miércoles, noviembre 22, 2006 9:16:00 p.m.  

TOLERANCIA CERO
k buena!! no pude contener mis ganas de comentar y sorry por el anonimato
1) no creo k exista hombre que pueda convencer a hombre de la existencia de Dios, EL mismo es quien convence
2) nohagas bilis, pareciera que te dan polvora en el desayuno
3) si no te gustan los comentarios ignoralos, o por ultimo borralos, pero no les des bola!!
4) Si Dios permite que existas tu (y yo y todos) entonces ¿como no va a permitir que exista un 'ser humano con tantas limitaciones mentales como aquel'?
5) mejor por que no sonries? SE KONCIENTE PE VARON !!!

Danza Invisible miércoles, noviembre 22, 2006 11:23:00 p.m.  

Es una lástima que no tengas Fe, porque gracias a ella uno puede realizar grandes cosas y mantenerse firme en épocas de incertidumbre. Pero te doy la razón, la Fe no se puede imponer por decreto: para que sea auténtica, debe nacer dentro del corazón. Quién sabe si algún día, la suma de tus vivencias y de tus caminos te dé alguna pista y puedas llegar a este remanso.

diego jueves, noviembre 23, 2006 1:00:00 a.m.  

Señor anónimo Arturo (?) no sé por qué imagina que ando enojado todo el santo día.
Veamos:
1) Si dios existe me puede convencer. Yo no estoy convencido, ergo, ¿no existe?
2) Mis desayunos suelen ser bastante buenos. Mi mami me los prepara con cariño.
3) Me gustan todos los comentarios. El problema es que no sé si a veces no me explico bien o si la gente no quiere entenderme. No los borro, soy partidario de la democracia y la libertad de expresión, aunque las ideas de otros no concuerden con las mías. Creo que no entendió eso del texto.
4)No entendì muy bien este punto. Pero si quiere ingresar a mi lógica, yo simplemente existo. Si es Dios quien lo permite, es un tema que entrará en discusión cuando nos encontremos en la otra dimensión... si la hay.
5)Yo siempre sonrío. ¿No has visto mi Absolut smile?

zaratustra viernes, noviembre 24, 2006 10:35:00 p.m.  

BIEN DICHO...ABSOLUT THINKING
ZARITA

Anónimo,  martes, noviembre 28, 2006 6:20:00 p.m.  

Sí lo conozco , es una de las pocas personas que existen que se preocupan por la humanidad.

Anónimo,  lunes, marzo 23, 2009 10:02:00 p.m.  

diego0 con respecto a esto
1) Si dios existe me puede convencer. Yo no estoy convencido, ergo, ¿no existe?

dios no te va a obligar a q estes convencido0 debes de tener una buena razon para estar convencido0 mientras no lo estes el no te va a obligar a nada el da libertad de expresion

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP