lunes, noviembre 13, 2006

Fui discriminado

Siempre he querido entender la fascinación de algunas mujeres por las discotecas de ambiente. Y no hablo de discotecas donde la música se basa en sonidos de ríos y gritos de simios, a lo Kimbafá de la amazonía, sino lo que se entiende como una discoteca donde los alegres bailantes se dieron cuenta, en algún momento de su vida, que las personas de su mismo sexo les atraía más que las del sexo opuesto. En una sola palabra, una discoteca gay, basta de eufemismos.

La primera vez que fui, lo hice por curiosidad, no recuerdo hace ya cuánto tiempo. En total sólo he ido a dos discotecas de ambiente y otras dos gay friendly. El destino siempre depara sorpresas: encuentras a personas que sólo conocías de hola y chau que quizá comienzan a apreciarte más cuando sabe que la aceptas tal como es, sin importar la llamada "orientación sexual", pese a que en mi caso eso debería suponerse al no ser una persona típicamente masculina en el sentido latinoamericano de la expresión. Digamos que lo último que tendría en mi cuarto sería un póster de Jorge Negrete con sus pistolas al cinto.

El último viernes, unas colegas (o sea, periodistas) me animaron a ir a una conocida discoteca de ambiente miraflorina. En el punto de encuentro, nos reunimos con otras personas a quienes conocía por primera vez. Entre ellos, dos singulares personajes con quienes bebíamos algunas cervezas cuando las chicas del grupo no me sacaban a bailar. En determinado momento de la noche, el sol deslizaba sobre las calles vacías sus primeros rayos; los pajaritos, en sus pajosos nidos anunciaban el alba; uniformadas mujeres y hombres limpiaban las calles de la resaca de ese viernes sangriento en la avenida Larco, etcétera. Mientras tanto, en esa noche artificial que se empeñaba en retemer el viernes entre sus puertas cerradas, esas dos personas y yo compartíamos una mesita de centro, cada quien sentado en un sofá.

Señor Gay: Y tú, ¿tienes pareja?
Yo (con absoluta ingenuidad, se los juro): No. Hace poco terminé con mi enamorada.
Señor Gay: ¡Qué! ¿no eres gay?
Yo: No.
Señor Gay (a la Señorita Straight): ¡Qué! ¿no es gay?
Señorita Straight: No.

En seguida, el Señor Gay se paró indignado y se fue. Entonces, comprendí que no podíamos ser amigos.

He escuchado de gente a la que se le impide la entrada a lugares por estar mal vestido, o por no tener plata, o por "no ser socia", o por las tres cosas juntas (me ha pasado); pero creo que es la primera vez que alguien es discriminado por no ser gay. Cuéntame tu caso.

18 secretos:

nohelia,  lunes, noviembre 13, 2006 9:38:00 a.m.  

Que divertido tu post.
Supongo que debes tener tu club de fan gay, bien caleta. Así como cuando hace poco fuimos a un café y un tipo gay te saludo y luego de tanto en tanto husmeaba nuestra mesa... y hasta volvió a pasar por nuestro lado.
Este post se debe llamar: Diego y sus (des)encuentros cercanos del tercer sexo...jaja

la mala leche,  lunes, noviembre 13, 2006 10:04:00 a.m.  

Se molesto porque pensó q tenía oportunidad contigo.... o creyó que tú querías con él, y se sintió desengañado.

Aschroft lunes, noviembre 13, 2006 10:17:00 a.m.  

Quien podría decir lo que pensó esa persona. Pero puede ser que haya querido algo contigo, bueno teniendo en cuenta que en el primer comentario te mencionan ocmo alguien quien aparentemente tiene "jale" con los chicos. Bah! pues imagina, le gustas a chicas y chicos. Ah! volviendo al tema, si tu no dabas por donde al pata, no habia porque molestarse. Creo que no fue una "discriminación", simplemente el buscaba algo más y al ver que no podría obtenerlo se fue.

Peregrino lunes, noviembre 13, 2006 12:12:00 p.m.  

A mi lo que me llama la atención es que las "minorías" que sufren discriminación son a su vez discriminadores también, casos que me vienen a la cabeza, los judios (pueblo que ha sufrido tanto y debería haber aprendido algo), los negros, los homosexuales, los "artistas", entre otros grupos, sectores, minorías y demás.

No digo que todos, como en todos lados es una mezcla, pero de esos grupos que ahora me vienen a la cabeza he escuchado y visto repetidas veces, de diferentes personas, comentarios y actitudes tan discriminadoras que termino no entendiéndolos.

Nos leemos.

Anónimo,  lunes, noviembre 13, 2006 2:07:00 p.m.  

No creo q te discriminaran por eso, simplemente lo mal entendiste, el penso que tendria alguna oportunidad contigo y al ver que no se decepcionó. Sin mas.
Yo soy gay y normalmente cuando salgo con mis amigos heteros ninguno se siente discriminado.. Creo que diste con un mal tipo.

Giovanna & Daniel lunes, noviembre 13, 2006 5:26:00 p.m.  

Diego se puede decir que fuiste discriminado por la entrada...la entrada a un local gay, sin serlo necesariamente jaja

Pero lo que comentas sobre los casos en que a una persona no la dejan entrar en un centro de diversión con excusas ridiculas tiene que ser denunciado, por esas conductas cafe del mar se gano su sabrosa multita.

más información en el sitio web de mi chamba, pero para no lanzar el cherrie vayan a mi blog, comenten y por ahi esta el link de APRODEH jajaa

saludos

Daniel Sumalavia

diego lunes, noviembre 13, 2006 5:35:00 p.m.  

Nada que ver. Salvo el manoseo del vigilantes, se me trató muy bien en la entrada. Digamos que fui victima de una discriminación más bien de tipo "cotidiano".

Tienes razón en lo de la discriminación institucionalizada en algunos locales. Hay que denunciar. ¡Fuera los corruptos!

neskita lunes, noviembre 13, 2006 6:46:00 p.m.  

Me has arrancado una sonrisa con tu entrada. Si me lo permites me pasaré por aquí más a menudo.

Un saludo.

Margee lunes, noviembre 13, 2006 10:59:00 p.m.  

Normalmente la conducta humana tiende a hacer y a cerrar grupos, el grupo donde solo entran los que son socios, el grupo donde solo estan los q son abogados y porque no el grupo donde solo estan los que son gay,

Podriamos formar un grupo donde solo esten los q han sido discriminados alguna vez

Aschroft martes, noviembre 14, 2006 12:57:00 p.m.  

Como bien dices, siempre se tiende a formar grupos de intereses. Los hay de todo tipo. Pero, a mi modesto jucio, no hubo discriminación. El chico buscaba otra cosa (que no era amistad) y al ver que no la obtendría se retiró. Asi de simple.

Anónimo,  martes, noviembre 14, 2006 11:11:00 p.m.  

Mas que discriminacion, creo que esto no es mas que un recurso marketero del autor, ha mezclado los recursos de moda: la mariconada y la choledad; dentro de poco veremos la golpiza al enano y la vedette mondonguda... Ayyy no lo leaaaaaan!!!

diego miércoles, noviembre 15, 2006 9:34:00 a.m.  

Buena idea, sin embargo, no olvidemos que ya se empleó el recurso de la vedette. No descartaré un "Absolut gay".

Indira miércoles, noviembre 15, 2006 10:14:00 p.m.  

hola que roche que pasaste no quisiera estar en tus zapatos, pero por lo visto tienes jale con los gays,sino no se ubiera marchado y tambien se molesto cuando mencionaste que hace poco terminaste con tu enamorada.

Anónimo,  sábado, noviembre 18, 2006 3:52:00 p.m.  

segundo, tercio o lo que corresponda a lo dicho ya por otros...
Osea, yo tembién opino que se sintió huevonazo porque te estaba gileando.

Jorge Luis domingo, noviembre 26, 2006 11:01:00 p.m.  

Yo siempre he sido salado con esa gente. Siempre me miran, me silban, me hacen ojitos. Ajjj, que asco. No soy homofobico, siempre y cuando no tenga a un 'moderno' cerca y una pistola en mi mano.

Irredento Urbanita domingo, enero 07, 2007 7:40:00 a.m.  

la discriminación no es discriminatoria, una sola persona puede discriminar al mundo entero y ya es discriminación. claro ke es un ejemplo simplón pero keda claro eh jejeje. lo tuyo fue ke rechazaste al tío ke ya alucinaba contigo, me gustó la frase "Mientras tanto, en esa noche artificial que se empeñaba en retener el viernes entre sus puertas cerradas". fue lo ke más me gustó.

Saludotes

Anónimo,  jueves, diciembre 17, 2009 10:10:00 p.m.  

sweetsation Take a piece of me

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP