viernes, noviembre 03, 2006

La trayectoria de Sierra

Como ciudadano consciente de su voto, me puse a indagar sobre los candidatos que postulan al distrito donde se ubica mi humilde morada surquillana, mi casa, mi lar. Me di entonces con el curriculum vitae de mi querido alcalde. Entre las sorpresas que encontré en su trayectoria política encontré un rabazo, disculpen la vulgaridad, de paja.
Sierra postula a la reelección por nuestro caótico distrito de Sullorqui. El mandato del 2001 al 2006 fue el primero, pero no su primera incursión a la política municipal. A partir de 1992 se desempeñó como regidor, había postulado con el APRA. Recordemos que los mandatos se inician el 1 de enero, por tanto, las elecciones son el año anterior. En aquellos tiempos el partido de la estrella, aún gozaba de cierta aceptación, gobernaba Fujimori y nada presagiaba el Disolver que pronunciaría años después. Hasta aquí todo bien. Pero qué pasó en la campaña de 1995 ya en un gobierno dictatorial y con los medios controlados por la mafia fujimontesinista (como le gustaría decir a Popy). Sierra postuló como regidor nuevamente. ¿Por el APRA? No. Se acomodó en Cambio-90 Nueva Mayoría, el partido de gobierno. Y saben qué, ingresó.
El 98, dictadura viento en popa, con más control mediático y aceptación popular por los partidos fujimoristas, Sierra postuló para regidor por (adivinen) Vamos Vecino. Otro de los partidos de Fujimori. E ingresó. Pero no acaba allí. En la campaña de 2001, cuando el fujimorismo recibía el rechazo luego de que se hizo público el video Kouri-Montesinos, el señor Sierra postuló a la alcaldía por Unidad Nacional. Este año repite el plato, pero no nos extrañe que en unos años más vuelva a postular por el APRA, o el partido que goce de mayor aceptación. Al parecer, este señor se acomoda según la ocasión.
Para ver los planes de gobierno y curriculum de los demás candidatos a Surquillo, busca en la web del JNE o Transparencia. Si te da flojera, cliquea aquí.
Para ver a los demás postulantes, entra aquí. Si eres muy taba para entender como se hace la búsqueda revelaré los secretos del carajo en otro post.

2 secretos:

Mami Brujita sábado, noviembre 04, 2006 1:41:00 p.m.  

Yo creo que la mayoria de politicos (por no decir todos) se acomodan a ganador. Porque no les interesa el pais. Les interesa solo su bienestar. .

Julio lunes, noviembre 13, 2006 2:44:00 p.m.  

Tiene razón amigo, como surquillano que soy (y como estan las cosas no me siento muy orgulloso de decirlo) esa PORQUERIA de tipo es solo un COMODIN sin afiliación verdadera...un POBRE GUSANO y MISERABLE PARASITO subiendo al coche del partido más popular...además de tener una pesima administración su última payasada pudo costarle la vida a varios asistentes....además de quedarnos sin luz (nosotros y 5 distritos más)
ESE ES EL TIPO DE ALCALDE QUE SURQUILLO NECESITA????

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP