viernes, diciembre 08, 2006

Lennon tree

Escucho a los Beatles desde antes de saber quiénes eran. Mi papá los escuchaba cuando yo tendría unos cuatro o cinco años. Tenía un long play de Yellow Submarine que ponía en el entonces moderno tornamesa de la única pieza que conformaba nuestra vivienda por aquellos años. La escena era esta: mi papá prendía un cigarrillo mientras leía sus apuntes de la universidad mientras la música sonaba. En aquellos años se ignoraba el daño que ocasiona el humo del cigarro a los fumadores pasivos. Miraba la caja de ese disco que tenía dibujos de ellos en sus diferentes épocas y hombres disfrazados de lo que me enteraría después eran parte del video de I´m the walrus. Mi confusión aumentaba. No sabía si eran cuatro, ocho o dieciséis.Lennon había muerto años atrás. Lennon había muerto medio año antes a que yo naciera. Supongo que yo tendría tres meses en la panza de mi mamá y ella ni se molestó en avisarme, ni yo en preguntarle a mi papá, ni el en decírmelo como quien mata, aún más, el tiempo muerto.No hay mejor ayuda para aprender inglés que la música de los Beatles. Eso lo sabían mis profesores de inglés, con quienes superaba mis deficiencias a los 11 años. Lo que se inició como un ejercicio, pronto comenzó a ser algo a lo que me dedicaba con gusto. Cerca de los 14 años conocí a un par de amigos en el colegio a quienes también les gustaba su música. Los fab tour acompañaron aquellos años, mis caminatas por el Centro de Lima y acompañaban el frío de la garúa interior.La muerte de Lennon no significó el fin de los Beatles. Ellos se habían separado ya en 1970, aunque el principio del fin fue en 1967 con la muerte de Brian Epstein, el manager del grupo. El caos reinó a partir de entonces, cuando los músicos intentaron suplir el lugar de Epstein. Otros dicen que contribuyó al quiebre la relación de Lennon con Yoko. Otros argumentan que George había crecido musicalmente. La muerte de Lennon significó más bien la imposibilidad de que se cumpla el sueño de muchos fans: que John, Paul, George y Ringo se unan nuevamente.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

6 secretos:

Anónimo,  viernes, diciembre 08, 2006 12:55:00 p.m.  

Debo confesar que los beatles es un gusto nuevo en mi (no hace más de 2 meses q los escucho)...y lamento haber perdido tanto tiempo

Aschroft viernes, diciembre 08, 2006 2:01:00 p.m.  

Buena elección de escucharlos, aunque sea tarde... Pero te recomiendo no empiezes oyendo el album Love, empieza por las versiones originales.
Y pues buena historia.
saludos

fer sábado, diciembre 09, 2006 11:22:00 a.m.  

Casi siempre los temas menos comerciales son lo mejor de cualquier grupo, y en el caso de los "Geniales" Beatles ocurre lo mismo.
Ah, y nunca es tarde para descubrirlos, redescubrirlos, pero si es una lastima que hayas perdido tanto tiempo, ajajaja.
Así como en USA hay un antes y un después con Elvis Presley, ocurre lo mismo con los Beatles a nivel planeta, hay un antes y un después, nada volvería a ser lo mismo desde entonces, y la prueba es que una gran mayoría de la gente que hace música sabe la importancia de este grupo, su influencia sigue vigente, y la prueba esta no solo en los músicos que admiran el talento de los Beatles, sino también en la gente que los oye, sean personas de 50 años, 40, 30, 20, y hasta niños, todos ellos se dan cuenta que la música que hicieron estos fantásticos músicos esta en otro nivel...
Saludos a los Beatles y al genial John que nos dejo hace muchísimos años y no hace mucho también nos dejo George.
saludos a todos los que gustan de la buena música, la de los Beatles y de la buena música en general.
fer

Una gringa brichera,  sábado, diciembre 09, 2006 10:34:00 p.m.  

Ooohh.. i want you gay!!!. Yungay??? Ah si, aquisito nomas.

Anónimo,  domingo, diciembre 10, 2006 11:50:00 a.m.  

beatles es mas que una marca o manera de escribir y pensar musica.

pero, un momento, nadie dira nada al respecto?

qué le hiciste a la foto???!!!

Aschroft lunes, diciembre 11, 2006 10:38:00 a.m.  

cierto, cierto
que le hiciste a la foto?????

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP