lunes, enero 15, 2007

Cómo la huelga perjudicó mi futuro

Aunque hace ya 15 días se inició 2007, para mí, el año se inicia hoy. Luego de mi periodo de hibernación, hoy regreso al trabajo. Como todo primer día, anoche preparé mis cosas, como cuando iba al colegio e hice mis propósitos para este año de intensa jornada laboral que se adviene.

Entre ellas:
Llegar más temprano a la oficina, para salir más temprano.
Llegar a la hora para que no me descuenten por llegar tarde.
Dado que mis gentiles empleadores no me descontarían, podría juntar (de sol a sol) para pagar las cosas que debo concretar este año: el gimnasio, la maestría y el carro*.

Al ver el sol por la ventana, afloró mi lado Diego Torres (que tanto odio).

Prendo la tele y veo:
Noticia 1: Huelga de transportistas.
Noticia 2: Bajó la gasolina.

Tomo desayuno y me refresco con una ducha matutina y me voy al trabajo cual bandadas de palomas que regresan al vergel.

***

Las huelgas son un método de presión de ciertos grupos para lograr condiciones justas. Este no es el caso de los gremios peruanos. Esta vez, los transportistas protestan por la retención de las licencias de conducir como sanción a las infracciones de tránsito, principalmente. O sea, quieren seguir manejando mal y que no pase nada.
A diferencia de otras oportunidades, en esta ocasión la huelga me afectó. Usualmente, tomo dos carros para llegar a mi centro de labores, uno a cincuenta céntimos y el otro a 1.20. Esta vez, me cobran un sol en el primero. Luego de una prolongada espera en la avenida Arequipa por mi segundo carro, decido tomar uno hasta Javier Prado. Apoquino un sol más. En Javier Prado no encuentro carros para Universitaria. Sólo pasan los que van por toda la Marina. Abono un sol más. En el cruce de las dos avenidas tomo un carro para que me lleve unas ocho cuadras, al subir el cobrador me advierte que no hay china.
Resultado total:
Huelguistas no trabajan, ergo se privaron del 1.70 soles de mi bolsillo.
2.30 nuevos soles extra en manos de quienes si trabajaron.
Diego es más pobre y mandó al diablo su Optimismo Wong. Por tanto, no logrará sus metas de este año.


* si alguien quiere contribuir a que logre mis objetivos, estoy alquilando un banner en este blog.

4 secretos:

Carmen lunes, enero 15, 2007 11:55:00 a.m.  

Oye,Diego!!...no pudiste caminar ocho cuadras??...con razón sufres tanto en el gimnasio.
En días de huelga yo llego tarde y en taxi (que me paga la empresa)..así que: Viva la Huelga...

carmen lunes, enero 15, 2007 11:57:00 a.m.  

Alquilas Banner??...no sé...no creo que me sirva para que lean mi blog...ni los spam me visitan...con eso te digo todo...

diego lunes, enero 15, 2007 12:02:00 p.m.  

Usualmente camino, pero analicemos factores:
Ya era tarde.
Había un sol de mierda.

Moi: A fille lunes, enero 15, 2007 1:24:00 p.m.  

los gremios en el perú no saben ni para qué existen. Comparto tu sufrimiento. También gasté de más para llegar a la chamba.
Maldito SUTTTP!!!
Saludos desde En Touchant les Mots...

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP