miércoles, enero 03, 2007

Confesiones megalómanas

Cuando inicié este blog lo hice por obligación. Mi profesor de periodismo digital, Juan Carlos Luján, nos hablaba de ellos y yo no sabía muy bien cuál era la idea. Como todo aquello que se hace por obligación, lo abandoné. Luego comencé a publicar las cosas que se me ocurrían, que a veces pasaban por mi cabeza. Después de la ruptura de una larga relación sentimental, tenía tiempo de sobra que comencé a ocupar escribiendo y publicando. Ese era mi blog, un espacio en el que podía expresar lo que pensaba y lanzarlo, como mensaje en botella, al mar del ciberespacio. No estaba seguro si alguien alguna vez me leería. Es más, era posible que nadie, excepto yo lo hiciera. Era una labor casi secreta, clandestina. De día era un joven y tímido periodista que hablaba poco, algo aburrido, quizá. Mi otro lado era aquel del que se confesaba con furia a veces, humor otras y también melancolía. Con el tiempo me enteré de los directorios como Blogsperu y Perublogs . Entonces supe que podía ser leído por más personas.

Quien diga lo contrario, miente. Los blogueros queremos ser leídos. Mientras más gente nos visite, nos linkée y nos comente, mejor. Si ríen, lloran o reniengan con nosotros, mejor aún. Y si nuestro blog escala posiciones en el ranking, es la locura automática. (Cuántas veces me he emborrachado al ritmo de Iván Cruz porque pasé del 100 al 150). Eso nos hace sentir que nuestras aventuras y desventuras sirven de algo, o que las contamos bien, por lo menos. Tenemos el ego exacerbado lo suficiente como para pensar que tenemos algo que decirle al mundo y que les puede interesar.
Pero no hay que engañarse. Nuestros lectores con una cantidad mínima. Desde la clandestinidad recibe un promedio de 125 visitas al día, supera los 150 a veces y en sus buenos tiempos recibía a unos 200. Excepto ayer que recibió casi 800.
Lo que me llama la atención es la cantidad de personas a las que uno puede llegar sin sospecharlo. En el año que pasó, por ejemplo, conocí virtualmente a cerca de una decena de personas que me leían. Qué pasa con el resto, quiénes serán ellos. Por eso me sorprendió cuando este blog apareció entre los nominados de El útero de Marita como los mejores del año según el criterio de su autor. Yo a veces lo leía, pero nunca lo había comentado. Por ello me sorprendió figurar en un ranking en el que no pensaba estar. A propósito, ¿por qué Perublogs y Blogsperu no hicieron uno que reflejara esa imparcialidad, objetividad libre de argollas y cero colesterol de la que, según algunos, carecía el blog de Sifuentes? Hay blogs mejores de los que menciona El útero, de hecho que los hay, que Sifuentes es amigo de los nominados, es probable. Cuando un blog te gusta lo más común es que trates de ponerte en contacto con su autor. Eso no tiene nada de malo. Pero doy fe de que Sifuentes ha tratado de ser objetivo, dado que no soy su amigo ni pretendo serlo (nada personal, Marco). N o lo conozco pese a que hemos estudiado en la misma facultad. (Una vez tuve una pseudo discusión vía e-mail con un Ocram, pero no creo que sea él).
Bueno, muchas gracias en lo que a mí respecta. Desde aquí hacemos un link para que conozcan los resultados de la votación en El útero. Lo importante, amigos míos, es que sigan leyendo blogs y, si se animan, tengan el propio.

blogs

6 secretos:

ocraM miércoles, enero 03, 2007 3:49:00 p.m.  

sólo una cosita: de los blogs nominados, sólo dos son de amigos míos del "mundo real". están en inclasificables. por ahí hay un par más de gente que se hizo mi pata porque nos leíamos (y yo los leía porque me parecían buenos blogs).

de hecho, hay un par de blogs mencionados de gente que me parece medio -o bastante- antipática. qué se va a hacer.

en todo caso, ojalá Perublogs se anime a convocar algo así para el próximo año. así evito las balas.

(fácil esa discusión vía e-mail sí fue conmigo, ¿de qué era?)

diego miércoles, enero 03, 2007 4:20:00 p.m.  

La "discusión" fue durante unas elecciones de REA, pero me niego a revelar los detalles en la vía pública.

Laura Zaferson miércoles, enero 03, 2007 4:35:00 p.m.  

Felicidades Dieguito!
Ahora es un must hacer un post Absolut Champ. :)

goy,  miércoles, enero 03, 2007 4:50:00 p.m.  

Bueno me imagino que porq soy nuevo en esto de la blogsfera, pero no sabia ni pío del "utero de marita", que pena que nadie propuso a Darling, ni a Catarsis de Gigi, ni a la Zaferson. Será para la otra. Seguiré buscando nuevos valores. De todas maneras avendaño, se respeta la decisión del pueblo. Vale!

diego miércoles, enero 03, 2007 4:57:00 p.m.  

Mucha gente no sabe ni pío de Desde la clandestinidad.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP