martes, enero 23, 2007

Machu maravilla

Es bonito recibir correos electrónicos de los amigos así como de personas que no conozco pero que llegan a mí por mi blog. Lo que me revienta es recibir información no solicitada cuando espero respuesta de una posible chamba. Ayer recibí esto:

Asunto: hola diego

www.votenpormachupicchu.com

Un Nuevo Blog se suma a la Blogósfera nacional, esta vez para apoyar la nominación de Machu Picchu, la ciudadela incaica considerada por la opinión pública mundial como la octava maravilla del mundo, por parte de la Fundación New 7 Wonders (www.new7wonders.com). Con esta nominación Machu Picchu está en camino a pertenecer al selecto grupo de las nuevas siete maravillas creadas por la civilización humana. Y como los rivales son de peso necesitamos que todos los peruanos y peruanas del mundo le brinden su apoyo con sus votos para consolidar su permanencia entre los siete primeros lugares

Apoya comentando en tu blog y si es posible poniendote la cinta te agradezco de antemano (sic)


(Antes que nada (y esto va para todos), emplear mayúsculas no hace que la persona u objeto mencionado sea más importante. De otro lado, felicito que hayas puesto “blogósfera nacional” el término chologósfera (y toda la controversia en Wikipedia) me tiene podrido. Sólo por eso cumplo con el pedido de comentar, que después no se diga que no apoyé en ese sentido).

A través de este mail me entero de varias cosas. Una es que la civilización puede no ser humana. Hasta donde yo sé, el término civilización está íntimamente ligado a lo creado por la mano del hombre. No entiendo por qué hablar de “siete maravillas creadas por la civilización” y agregar “humana”. La segunda noticia de la que me entero es que Machu Picchu tiene rivales (y de peso) y estas son (oh no) las otras maravillas. Señores, esto no es lucha sumo. Es un sondeo web donde habrán siete "ganadores". Take it easy.

De otro lado, oigan, cuáles son las otras opciones. Es decir, me gusta Machu Picchu, quiero volver este año antes de que (de ser elegida dentro del grupo de los siete) suban los pasajes y toda la parafernalia turística, pero hay que votar por siete y si se te recomienda que votes por algo, o alguien, lo más justo es saber quienes son los otros candidatos. Por eso aquí, en exclusiva, les daremos algunos detalles. Infórmese primero con DLC.
Estamos hablando de 21 lugares, construcciones o monumentos. Mis favoritas son el Coliseo Romano, el Taj Mahal, las Pirámides de Giza (¿se vale repetir?), Stonehenge y las estatuas de la Isla de Pascua, además de Machu Picchu.
Otras candidatas son la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad (con eso completamos las siete, aunque por esta última no votaría. Quién sabe si algún día Osama olvida su litio y decide bajársela). Si quieren saber cuales completan las 21, no sean flojos y visiten la web.
Si entre tales candidatos prefiere Machu Picchu, adelante. Vaya y vote por sus siete. Esto además puede beneficiarnos con los turistas que vengan al Perú a visitar esta maravilla. Y por ahí, si ejercemos presión, podamos recuperar los tesoros que guarda Yale.
Pero votar por votar, por el solo hecho de que somos peruanos y tenemos que votar por lo peruano, tiene la misma lógica chauvinista de comprar Sapolio porque es producto nacional. Después tenemos la roncha de rajar de cierto ex candidato a la presidencia que no mencionaremos porque es persona no grata.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP