viernes, marzo 09, 2007

Aquí no hay taxis

Me gustan las palabras. Me gusta saber por qué existen, cómo así se llegó a ellas. Todas, o por lo menos la mayoría tienen una historia. Algunas han sobrevivido, como algunas especies animales, desde los tiempos más remotos del habla, otras llegaron desde otros idiomas y se quedaron para siempre. Me causa curiosidad, por ejemplo, la posible conexión entre “tren” y el verbo “entrenar”, porque en inglés la familiaridad es igual: tren es “train”, entrenamiento es “training” y entrenador es “trainer”.
Existen cosas, por ejemplo, que de acuerdo a su definición, no deberían llamarse de determinada manera, por ejemplo, “taxi”.
De acuerdo al avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española tenemos que:

taxi.
(Acort. de taxímetro).
1. m. Automóvil de alquiler con conductor, provisto de taxímetro.

Pero aquí lo que llamamos taxi carece de taxímetro. Entonces, por qué esos carros amarillos usurpan este nombre. Esto merece una investigación profunda.

5 secretos:

Anónimo,  lunes, marzo 12, 2007 11:56:00 p.m.  

palabras = mucho sueño ZZZZZzzzzzz

milanta martes, marzo 13, 2007 12:04:00 a.m.  

Está bueno este blog!

Y sobre las palabras, si todo fuera como dice que ES, según la RAE, la vida sería aburridísima y no habría mucha literatura.

Para remate, en Perú casi todo vale a la hora de hablar, escribir, etc., felizmente... xD

Giovanna & Daniel miércoles, abril 04, 2007 11:09:00 a.m.  

A mi tb me llaman la atención estas alucinadas... lo que yo he leido es que, efectivamente viene del griego, Taji = Tasa (¿Será también la raiz del TAX inglés?) y Metron = medida.

Ahora, el por qué aquí no se usa taximetro... creo que eso deriva del griego "regateo" jajaja.

Daniel Sumalavia

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP