lunes, marzo 05, 2007

Pague con sencillo

No sé si ustedes se han dado cuenta de la reacción de las cajeras de los supermercados cuando preguntan por la donación de los vueltos. Me ha pasado ya que cuando me he negado a donar mi vuelto me han mirado con mala cara, no han vuelto a mirarme a los ojos, se acabó la sonrisita y hasta me entregaron mis angurrientas moneditas de 1 céntimo de mala gana. Cuando la cuenta resulta ser de una cantidad algo complicada, pago con tarjeta y aún así insisten con el “desea donar su vuelto”, pero qué vuelto, si la gran virtud de la tarjeta es que se puede cobrar la cantidad exacta.
Ayer, por ejemplo, fui a Metro a comprar unas cuantas cosas y mi cuenta terminaba en 39 céntimos. La cajera no me preguntó si quería donar mi vuelto. Simplemente me dijo “cuarenta céntimos”. Oe, qué. Mirando la pantallita de la caja, le dije “ahí indica que son 39 céntimos”. Acto seguido saqué de mi estratégico bolsillo las moneditas salvadoras: una de cinco y cuatro de un céntimo. Y sin mirarme siquiera, la cajera me entregó el vuelto correspondientes. Estos señores de Wong tienen una extraña manera de entrenar a su gente.
No entiendo qué pasa. Finalmente, es potestad de uno decidir qué hace con su plata. Sé que en otros países existe un sistema de redondeo a favor del cliente. Yo me he negado a donar mi vuelto, no porque tenga algo contra Cáritas o las instituciones a quienes se destina los vueltos sino que para los supermercados es muy fácil hacer caridad con plata ajena. Me pregunto si ellos también donarán algo de sus ganancias o por lo menos le pagarán bien a su gente.

10 secretos:

Arturo lunes, marzo 05, 2007 11:56:00 a.m.  

exacto!...
a ver. por que ellos no donan los centimos... y se realiza el redondeo a favor del cliente..

Mami Brujita lunes, marzo 05, 2007 7:07:00 p.m.  

Me ha pasado tambien, y si, si ponen mala cara. Incluso una vez una chica me dijo que no tenia vuelto. Y yo, tranquilamente le respondi que podia esperar a que cambie sencillo.

Muad'Dib lunes, marzo 05, 2007 8:13:00 p.m.  

Lo que yo quiero hacer, es mas bien pagarles con todas las moneditas de 1 céntimo y 5 céntimos que he estado juntando desde hace más de un año, y a ver que cara ponen.

gamma-normids lunes, marzo 05, 2007 9:01:00 p.m.  

yo realmente no me hago problemas con el vuelto porque nadie mas te acepta 5 centimos en la calle: se hacen los desentendidos. Si me dan el vuelto exacto, realmente ni lo puedo usar. Pero es cierto que de cinco en cinco se llega a un sol, luego a 10 y así.

diego martes, marzo 06, 2007 9:01:00 a.m.  

Claro que sí sirve. Especialmente cuando regresas a una de estas tiendas y tu cuenta sale nuevamente con centésimas.

.: MeLi :. martes, marzo 06, 2007 12:58:00 p.m.  

¡Cierto! Yo guardo esas moneditas porque las hago valer en todos los supermercados y bancos que visito, porque bien dicen que ahorro es progreso. Y cuando las cajeras te dicen: "no tengo sencillo, le debo 5 céntimos", yo respondo: "¿y por qué mejor no te debo yo los 5 céntimos?". Al toque buscan de dónde sea las moneditas, o hasta sacan de su bolsillo (porque ellas también guardan) y me entregan sin chistar el vuelto. Si serán sabidas...

A propósito de campañas por el respeto y la puntualidad, el gobierno debería empezar una cruzada contra el robo sistemático y silencioso que hacen miles de comercio al no devolverte tus moneditas o poner anuncios del tipo "S/.9.99". ¿A dónde van esos excedentes?

Y no es cuestión de tacañería o ridiculez, es cuestión de respeto al consumidor.

Perú, ¡el vuelto sin demora!

Besos.

diego martes, marzo 06, 2007 4:00:00 p.m.  

Deberíamos ponerle

"El vuelto devuelto"

CARLOS martes, septiembre 23, 2008 6:18:00 p.m.  

carmen

no es q seamos tacaños, lo q pasa es esa donacion q realizamos, los supermercados la presentan como si fuera de ellos, com si la sacaran de sus ganancias, y no es este necesitdo de reconocimiento. lo q pasa es q no dan puntada sin hilo, al presntarlo de esa manera ellos reciben benficios tributarios que serian correctos si se tratara de su dinero y no del ajeno.
en esta otra pagina lo explican mejor: http://www.hi5peru.com/general/te-han-preguntado-desea-donar-su-sencillo-1218/
besos carmencita
y diego gracias por

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP