jueves, abril 05, 2007

Benedicto lee a Marx

Leyendo noticias, encuentro que ayer Benedicto XVI presentó su libro Jesús de Nazareth. Me llamó la atención que

"Benedicto XVI utiliza en su libro la teoría de la alienación de Karl Marx para demostrar que la parábola bíblica del buen samaritano sigue siendo relevante hoy en día.

La referencia al filósofo y fundador del comunismo del siglo XIX se encuentra en el capítulo siete de ´Jesús de Nazaret´.

´Karl Marx describe la alienación del hombre de una forma drástica. Aunque al limitar su razonamiento a la esfera material no consigue alcanzar la verdadera profundidad de la alienación, sin embargo ofrece una imagen clara del hombre que cae víctima de los ladrones´, escribe Ratzinger.

En su libro, el Papa ve el relato bíblico del samaritano que rescata y cuida a un extranjero que fue atracado y golpeado en su camino a Jericó como una metáfora que debe enseñar a los católicos modernos a ocuparse de sus vecinos, ya sean drogadictos o africanos "saqueados y robados" por colonialistas".

¿Perdón, estamos hablando de Ratzinger? El Papa Panzer, el rottweiler de Dios, nuestro Darth Sidious, ese que en 1985, cuando dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe silenció al teólogo de la liberación, Leonardo Boff y que ahorititita nomás, en marzo, sancionó a otro sacerdote de la misma corriente que es considerada, precisamente, marxista por la Iglesia.

Alucinen. El mundo está cambiando. Desde este blog saludamos a Su Santidad por su esfuerzo por conversar con ideologías con las que no necesariamente concuerda. La tolerancia de Su Santidad nos ha inspirado y hacemos la promesa de también leer a Marx (pero no tiene que ser hoy, ¿no?). Rafo Rey, tú también puedes. Anda, dí que sí.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP