martes, abril 03, 2007

Historia de callejón

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Esta es una quinta que queda en Barrios Altos. Es el lugar donde viví casi toda mi vida. Más de 20 años, si la memoria no me falla. Aquí regresaba después de ir al colegio, o cuando salía del trabajo. En este pasadizo jugaba con algunos de mis amigos de la época. Cuando crecimos, jugábamos a la pelota en la pista. Antes tenía un solo caño que quedaba justo frente a mi puerta. Luego instalaron agua y desagüe en cada casa y dejé de ver a mis vecinos con tanta frecuencia.
No he ido de día desde que mis tías también dejaron el barrio. Ahora en su casa, la que era de mis abuelos, funciona un restaurante. En el frontis hay un toldo y mesas. Antes había un mercado y justo delante de la puerta, una señora que mataba gallinas para venderlas.
El barrio ha cambiado. Cada vez reconozco a menos gente. Algunos porque ya no están. Otros porque ya se fueron. Había una época en que podía reconocer cada cara y cada nombre escrito en el cemento fresco o pintado en la pared. Ahora veo mi nombre, pero no soy yo. Debe ser otro Diego que se ha mudado al barrio.
Una noche, cuando ya me había mudado, fui a visitar a mi mejor amigo. Nos tomamos unas cervezas. Luego caminamos por la vieja quinta. Vi la ventana que queda encima de la enorme puerta. La única ventana de la cual salía ahora una luz amarilla. Imaginé que adentro estaba mi hermano en pijama haciendo la tarea del colegio, mi mamá con su chompa roja preparando chocolate caliente mientras espera a mi papá. Pensé que había muerto y estaba recogiendo mis pasos.

3 secretos:

cynthia,  jueves, abril 05, 2007 9:40:00 p.m.  

Lindo relato. A mi me paso algo similar; un dia mi mami fue a la casa de una de sus mejores amigas, la cual vive en mi ex barrio de infancia. Para empezar, no sabia como llegar a la casa, por lo que empece a recorrer sin rumbo los parques, juegos y bodeguitas de antaño. Senti una nostalgia muy chevere por los recuerdos que me traian cada lugar.

nadiequeteinterese,  domingo, abril 15, 2007 6:30:00 p.m.  

hasta que por fin algo honesto perdedor!

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP