lunes, abril 02, 2007

Figureteando en Casa Abierta

Como ustedes saben (y si no saben, se están enterando), el pasado sábado 31, la PUCP organizó Casa Abierta. Ahora bien, antes debo hacer una advertencia, es probable que este post (al igual que este blog) no le interese a muchos. Pero no me importa (en realidad sí, así que léanme plis).

Para quienes estamos vinculados con la PUCP, Casa Abierta era una fecha bastante especial. Una oportunidad como pocas para encontrarse, hasta por casualidad, con los amigos de toda la vida y, dado el contexto, mostrar el apoyo a nuestra casa de estudios a la cual muchos aún estamos vinculados. Me recordaba a la kermés anual de mi colegio a la que solía ir para ver a la gente de mi promo y recordar que siempre fuimos compañeros de alegrías y tristezas, en la escuela y en el bar y sentirme bien al comprobar que a aquellos que me robaban mi lonchera bajo amenaza de golpe tiempo después les iba mucho peor que a mí.
Podría dedicar infinitas líneas al respecto derramando pompa y circunstancia, pero mi ilusión se acabó cuando me dijeron que tenía que trabajar ese día (trompetita sonando: cua cua cuaaaaaa). En fin, chamba es chamba y si la Universidad necesita de mí, caballero nomás. Igual, me di un tiempo para dar una vuelta por ahí (puesto que en eso consistía mi trabajo).
Una de las actividades que la rompió en cuanto a convocatoria fue la toma de fotos. Es decir, había un puesto en el que soltabas una frase sobre la PUCP, te tomaban una foto y luego le daban el formato de Bienvenidos todos, frase que identifica a la Universidad (deben haber visto las fotos de Szyszlo, Luis Jaime Cisneros, Olga Engelmann, entre otros y si no, compren su periódico y busquen). La idea era que las fotos formen un gran mural (si quieren ver parte de este, entren aquí). Pero había un detalle. Para identificar al puestito en que la buena Mayu Mohanna tomaba fotos, había que poner una muestra: un chico y una chica en sendas imágenes mostrando una frase y una sonrisa. Adivinen quién era el pata.
Free Image Hosting at allyoucanupload.com
(lo sé, la frase no es muy creativa, pero fue lo más sobrio que se me ocurrió)

Cuento la historia del backstage en exclusiva, primicia chocherita, nadie la sabe: el viernes, temprano en la oficina, decidieron tomar las fotos. Como era muy temprano y estaba cerca, me dijeron “ya, anda tú” y yo fui. Jorge Bruce dice que la Universidad es como la madre y cuando la madre te necesita, ni modo. Grande fue mi decepción cuando me aparecí por el puestito y nadie me reconoció (otra vez la trompetita con su puchero más).

Pero luego me llevé una sorpresa más grata. Caminaba por la denominada Sala 90, una especie de feria en el que cada Facultad tenía un puesto y mostraba mucho de lo que se hacía allí. En el de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación había este enorme (dos metros de alto, aprox) banner.
Free Image Hosting at allyoucanupload.com

“Ah, que paja”, dije. En él estaban los nombres de algunos egresados y descubrí que (oh, Margot) también estaba el mío.
Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Y yo que pensé que en mi facu no me querían. Me paré junto a la gigantografía unos minutos a ver si alguien me reconocía. Pero bueno, si no me identificaron por foto, menos por nombre.

Bueno, eso es todo. Quienes se aburrieron al leer este post, mil disculpas. Pero cuando me juntan a mi Universidad con mi inflamado ego, soy más insoportable que madre con hijo nuevo.

9 secretos:

Danza Invisible lunes, abril 02, 2007 10:40:00 a.m.  

Fotogénico el Diego.

Corrección; más insoportable que hijo con madre nueva xD

rodrigo lunes, abril 02, 2007 6:48:00 p.m.  

parece Daniel Radcliffe, de Hogwarts a la PUCP

patty,  lunes, abril 02, 2007 8:09:00 p.m.  

oye pero mayu mohanna es de la de lima...que no hay buenos fotografos de la catolica???...jajajaja

diego lunes, abril 02, 2007 8:15:00 p.m.  

La frase de este año es Bienvenidos todos. Hay que predicar con el ejemplo.

Coralí lunes, abril 02, 2007 10:39:00 p.m.  

Yo si te reconoci... como no reconocerte!!! es mas le dije a mis amigos quien eras y que siempre te leia y en realidad me detuve en el puestito de las fotos unicamente porque te reconoci y depsues pregunte de que se trataba, me gusto la iniciativa... amo a mi universidad.
Y la fotografa me pareciò muy buena creo que supo sacar lindas cosas de quienes se tomaron la foto.

diego jueves, abril 05, 2007 7:29:00 a.m.  

Se hubieran acercado. Gustoso firmaba autógrafos.

FROG lunes, abril 30, 2007 2:23:00 p.m.  

yo tambien tengo un problema de exceso de camiseta con la pucp. Creo que es lo único que nos une a todos, sin importar la inclinación política, facultad, promoción, etc

Joana,  lunes, abril 30, 2007 3:03:00 p.m.  

Avendaño
Mi nombre está también!!!!!! Mal escrito, by the way. Buena, somos celebridades, jajajajajajaja. Pero bueno, hasta José Sebastiàn està por ahí. Así que todo es relativo. Estoy pegadaza con tu blog. besos

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP