miércoles, mayo 02, 2007

El súper tazón

Cuando era niño, mi mamá preparaba postres con bastante frecuencia. Lo que más me gustaba era cernir la harina. Se hacían colinas de ese polvo blanco y me imaginaba caminando en ese terreno suave a la vista.

“He visto que hay niños que lo hacen”, dijo la tía. Era la primera vez que se subía a un tubular, para mí también. En el nuestro cabían ocho personas además del conductor. Dos eran extranjeros, otros dos era una pareja joven, una pareja vieja y nosotros.
Estar en las dunas era como haberme introducido en ese tazón de mi infancia. El viento pasaba a velocidad y el carro subía por esas montañas de arena, saltaba, sentíamos el vacío en el estómago en cada caída. Cerrar los ojos a esa velocidad y en ese paisaje era una sensación única de estar en ese cielo de arena. Sólo faltaba que apareciera Vanessa Robbiano calata ofreciéndome una San Luis. La tía, por supuesto, estaba más asustada que en una montaña rusa.



Luego llegó el turno de hacer sandboarding. La pendiente era algo empinada. Las recomendaciones eran: tener los codos dentro de la tabla y sujetarse bien. La tía no bajó del carro.
Luego de tres bajadas en la tabla, tocaba la más empinada de todas y de mayor longitud. Respirar profundo y soltarse. Ahí vamos y déjenme atravesar el viento sin documentos. Juro que mientras caía, por un instante, logré volar encima de esa tabla encerada. Cerré los ojos y por esos instantes pude sentir a qué huele la felicidad.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Gracias por todo, desierto.

3 secretos:

Anónimo,  miércoles, mayo 02, 2007 11:08:00 a.m.  

Viajas es definitivamente lo mejor. Y pensar que me perdí un viaje este finde a Ica... horror!

Cinder jueves, mayo 03, 2007 11:52:00 a.m.  

lo del sandboarding no lo he hecho, pero lo otro sí, es una sensación única, no abrir la boca por q tragarás arena , era cierto!, pero como nos divertimos, fue una experiencia inolvidable, pasar por esas dunas, dejando q el desierto te cuente sus secretos, saludos.

Meke,  viernes, mayo 04, 2007 2:20:00 a.m.  

comer kiwilocos helado.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP