viernes, junio 15, 2007

Brecha generacional

Quizá lo único bueno de tener hijos cuando eres un delincuente juvenil, es que no habrá mucha diferencia entre tu edad con la de tus hijos. Tengo amigos de mi edad cuyos padres tiene la misma edad de mi abuelo. A veces me dicen que su situación es un tanto difícil. Por eso me aterra pensar que, luego de defender a capa y espada la vida sin descendencia, a los 50 años se me de por procrear. ¡Oh, no! De qué podría yo, a los 55 años conversar con un niño de cinco que, encima de todo, resulta ser mi hijo. Peor aún, ¿podría hablar a los 70 con uno de 20? Esto se complica más por el hecho de que no tengo pensado llegar a esa edad. No fucking way, José.

Una de mis amigas, por ejemplo, me comenta que suele intercambiar música con su hija de 19 años. Pero la poca distancia en las edades no siempre es sinónimo de entendimiento. Mi mamá, que es casi de su edad, en cambio, se quedó en Jeannette y José Luis Perales. Créanme, soy uno de los pocos de mi generación que se sabe de memoria todas las estrofas de Y cómo es él. No obstante, la vida a veces te da sorpresas. Esta semana, mientras mi mamá revisaba su billetera encontré una tarjeta de La Pulga. No, eso no puede ser, pensé. Es más fácil que una aguja entre por el ojo de un camello mientras Masías baila en el Downtown y Diego Bertie hace conferencia de prensa para admitir que sí, efectivamente, canta hasta el culo, a que me alucine a mi mamá en La Pulga.

Yo: ¿Y esa tarjeta?
Má: Me la dieron en el mercado de pulgas.
Yo: Nuuuu, miamoooor; no es el mercado de pulgas, es una tienda que se llama La Pulga. Pero quién te dio esa tarjeta.
Má: El otro día que fui.
Yo: ¿Has ido?
Má: Sí. Queda por el Far West, en Berlín.

(Música de clavicordio y ambos volteamos a mirar a la cámara con aire dramático. Faltó poquito para que nos abrazáramos como dos parientes perdidos que se reencuentran en Vale la pena soñar y que luego la invite a bailar al Oso cuando…)

Má: Venden ropa bonita, pero es usada.
Yo: No, mamá. No es usada.
Má: Ah, sí.
Yo: Es ropa súper paja, pero es nueva.
Má: No parece.

Señores de La Pulga, perdónenla. Recuerden que en la avenida Larco (junto a una luz reflejada y la modelo mirando a la nada) hay una librería que se promociona con el rótulo “Los libros que tus padres nunca comprarían”. Les juro por mi santa marecita que a mí sí me gusta su ropa. Cuando tenga novia le compraré allí sus regalos de aniversario, cumpleaños y navidad. Amigas de la blogoplatea, qué hago para modernizar a mi vieja.

11 secretos:

Danza Invisible sábado, junio 16, 2007 10:47:00 a.m.  

Regálale un día en un spa o algo así pues...

Suerte.

xD
xD
xD

Laura Zaferson sábado, junio 16, 2007 3:43:00 p.m.  

adoro pulga la tienda!!! comprame todo lo que quieras dieguito. :D


pd. por que no le hablas a mi hermano? si son vecinos en la chamba! qué tal lisura! (no seas timido, dile cuñado no mas. JA!)

Oli sábado, junio 16, 2007 10:28:00 p.m.  

Jajaja... Díficil tarea la de modernizar madres... Déjala tal como es y disfruta de sus ocurrencias.

Bichita Curiosa lunes, junio 18, 2007 11:23:00 a.m.  

Jajajaja que buenaaaa
Pues, a mí me gustan algunas pocas cositas de la pulga, y otras de verdad que parecen ropa vieja... debe ser que mi madre me enseño a apreciar la calidad de la tela, de la costura, de los acabados, y la mayoría de ropa que venden ahi es hecha como para ponérsela 5 veces y de ahi ¡trapeador!
Entiendo a tu madre!!!!!!!!
Y si, mi novio me regaló un bolsito de la pulga, precioso!!!!!! ese si tenía buen acabado =)

BAR lunes, junio 18, 2007 1:30:00 p.m.  

Yo concuerdo totalmente contigo, mi madre me lleva 17 años y nos llevamos muy bien, yo tampoco me veo a las 50 jugando con un niño de 10...me hustaría ser mamá joven...tengo una muy buena experiencia.

Saludos

Anónimo,  lunes, junio 18, 2007 2:41:00 p.m.  

Ya sé que te voy a regalar por tu cumple-atrazado, una cartera de la pulga... te encantará ya lo veras :P

Nohelia

Anónimo,  jueves, junio 21, 2007 12:07:00 a.m.  

todo por no tener un discman a tiempo....
el asunto de sabernos esas cancioncitas , digo , no

Cynthis,  viernes, junio 22, 2007 12:46:00 p.m.  

Otro bolso de la Pulga para Diego? Mejor uno de Neomutatis, no?

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP