sábado, julio 14, 2007

Banderita del Perú

Está bien. Estamos en julio, mes de la patria, pero no exageremos. Está bien que tengas que despercudir tu bicolor y clavarla en tu azotea so pena de multa. Pero ponerle banderita, como si de comitiva oficial se tratara, a tu carro ya es demasiado. Te expones a amargos sinsabores.

Anoche un taxi fue a recogerme. Noté que en la puerta posterior, del lado del pasajero, flameaba una bandera blanquirroja. En fin, gustos son gustos y se respetan. Ya inmersos en el viaje de regreso a toda velocidad por la Javier Prado, bajé la ventana para hacer una llamada y darle una salida a la voz de Coqui Salgado en La hora del lonchecito, la hora más larga del día, por La Inolvidable, tus mejores recuerdos. Me causó cierta gracia ver la bandera bajar, prendida del vidrio eléctrico. El viento acariciaba mi larga cabellera y la bandera flameaba cada vez más conforme el sexagenario hombre del volante pisaba más el acelerador. Les juro que ni luego de meterse un habano de cannabis sativa el buen don José de San Martín pudo alucinarse algo así... y de pronto ¡tac! el plástico mástil se desenganchó y la bandera no estaba más.

Mi querido Alfonso Ugarte, tú que te sacaste la ñoña para que el enemigo no vejara la enseña nacional, tú que trepado en tu inocente caballito diste la vida por el pendón bicolor, gracias a ti que somos libres, seámoslo siempre... Pucha, sorry. Pero si alguien la encuentra, atropellada y maltrecha por la Javier Prado pasando Campo Fe, estoy seguro que la remitirá a la casa de Mónica Sánchez para que la lave con Ace Naturals. Yo ofrezco mi sábila.

3 secretos:

Anónimo,  lunes, julio 16, 2007 9:34:00 a.m.  

jaja
ofreses tu sabila
grosero!
jaja

capitan martes, julio 17, 2007 9:06:00 a.m.  

personalmente nome gusta esas cosas mucho menos la llamada "escarapela"

[aN] miércoles, julio 18, 2007 2:52:00 p.m.  

en mi casa no ponemos bandera desde hace unos 7 años... no por que seamos poco patriotas, solo que mi mamá y yo preferimos evitar la fatiga xD

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP