miércoles, julio 04, 2007

Bancos que no entienden que no es no

¿Coincidencias? ¿Confabulación del gobierno para sacar a este bloguer de sus casillas? ¿Una broma del Toyo y Damián? Ciertos nombres han sido excepcionalmente modificados para proteger a los justos de la justicia.


Telefonista 1: ¿Señor Avendaño?
Yo: Sí, dígame.
Telefonista 1: Llamo del Esconcha Bank. Me comunico con usted porque tiene una tarjeta de crédito pre aprobada.
Yo: Qué raro, nunca he pedido una.
Telefonista 1: Quisiera saber si usted está interesado en la tarjeta.
Yo: La verdad que no.
Telefonista 1: ¿Alguna razón en especial?
Yo: Ya tengo una de otro banco.
Telefonista 1: ¿Y no quiere tener otra?
Yo: No.
Telefonista 1: Correcto, muchas gracias
Yo: De nada.


Una semana después

Telefonista 2: ¿Señor Avendaño?
Yo: Sí, dígame.
Telefonista 2: Llamo del Banco Incontinente. Me comunico con usted porque hemos recibido una comunicación en la cual usted solicita cambiar su CTS de banco.
Yo: Sí.
Telefonista 2: ¿Por qué?
Yo: Porque me ofrecen mayores intereses.
Telefonista 2: Bueno, nuestro banco está ofreciendo nuevos beneficios para que no se cambie de banco.
Yo: Bueno, no estoy interesado.
Telefonista 2: ¿Por qué?
Yo: Me parece poco serio que el banco tenga que esperar que uno saque su plata para ofrecerle mejores condiciones, pero mientras uno es fiel al banco, es maltratado.

Telefonista 2: Por eso mismo, el banco está tratando de ofrecerle una tasa mayor.
Yo: Y por qué no me lo ofrecieron antes. Por qué tenían que esperar a que me cambie.
Telefonista 2: Entonces, ¿se queda con nosotros?
Yo: No.

Otro día

Telefonista 3: ¿Señor Avendaño?
Yo: Sí.
Telefonista 3: Buenas tardes, llamo de Ku Klux Club porque usted tiene una tarjeta de crédito pre aprobada.
Yo: Mire, yo ya tengo una y no quiero tener más.
Telefonista 3: ¿Por qué?
Yo: Porque mientras más tarjetas tiene uno más se endeuda.
Telefonista 3: Bueno, muchas gracias.


Hace poco

Telefonista 4: ¿Señor Avendaño?
Yo: Sí, buenos días.
Telefonista 4: Lo llamo del Cetabank, porque le estamos ofreciendo una serie de beneficios.
Yo: Ya…
Telefonista 4: ¿Usted tiene tarjeta de crédito?
Yo: Sí.
Telefonista 4: Bueno, con nosotros usted tiene una tarjeta pre aprobada.
Yo: Oiga, de verdad que no estoy interesado.
Telefonista 4: ¿Por qué?
Yo: Porque no necesito una más.
Telefonista 4: Pero nosotros ofrecemos grandes ventajas.
Yo: Mira, yo sé que es tu trabajo, pero de verdad, no quiero.
Telefonista 4: Nosotros le damos millas…
Yo: Pero yo ni siquiera tengo plata para viajar.
Telefonista 4: Bueno, de todas maneras para que esta llamada no sea en vano, no sé si me podría recomendar a alguna persona interesada…
Yo: No, en realidad no.
Telefonista 4: ¿Por qué?
Yo: Porque a mí me incomoda que me hagan estas llamadas y no me gustaría que alguien más lo hiciera conmigo.

Telefonista 4: Bueno, en todo caso, mañana estaré viendo otros casos por su centro de trabajo. De todas maneras si después se interesa le dejo mi número.

Yo: Correcto.

En un mundo perfecto, la historia habría terminado aquí. Pero no. Recibí, en distintas ocasiones, llamadas de los tres primeros bancos. Les he hablado bonito, he hablado mal, he amenazado con denunciarlos ante Indecopi, mandar mi carta a Caretas, acusarlos con mi mamá, pero...

Hoy
(múltiples días y llamadas después)

Telefonista 7: ¿Señor Avendaño?
Yo: Sí, dígame.
Telefonista 7: Buenos días, lo llamo del Esconcha Bank. Me comunico con usted porque tiene una tarjeta de crédito pre aprobada.
Yo: Señor, es la séptima vez que recibo llamadas de su banco y ya no sé qué hacer para que me quiten de esa base de datos.
Telefonista 7: Pero es la primera vez que yo lo llamo.
Yo: Mira, sé que tú no tienes la culpa, pero algo en su sistema está fallando. De verdad que no quiero nada.
Telefonista 7: Correcto, muchas gracias
Yo: De nada.


Horas después

Telefonista 2: ¿Señor Avendaño?

Yo: Sí, dígame.

Telefonista 2: Llamo del Banco Incontinente. Me comunico con usted porque hemos recibido una comunicación en la cual usted solicita cambiar su CTS de banco. Queríamos saber las razones.

Yo: Señorita, esta es la tercera llamada que recibo y ya en ocasiones anteriores he dado mis razones. No sé por qué no proceden con mi solicitud.

Telefonista 2: Bueno, lo haremos ahora.

Yo: Gracias.



Más tarde

Telefonista 3: ¿Señor Avendaño?
Yo: Sí.
Telefonista 3: Buenas tardes, llamo de Ku Klux Club porque usted tiene una tarjeta de crédito pre aprobada.
Yo: Mira, yo no he pedido ninguna tarjeta y no estoy interesado.
Telefonista 3: ¿Por qué?
Yo: Porque mientras más tarjetas tiene uno más se endeuda.

Telefonista 3: Bueno, muchas gracias.


A ver *
No quiero
I don´t want
Je ne veux pas
Ich will nicht
Non voglio
Eu não quero

我不想要
私は欲しくありません

Cómo hago para que me entiendan. Por favor, déjenme de joder.

* gracias a http://www.freetranslation.com/

11 secretos:

Mami Brujita miércoles, julio 04, 2007 10:43:00 p.m.  

A mi me pasa algo pasrecido con Telefonica y Speedy (el cual ya tengo pero siguen llamando para ofrecermelo). Tambien llaman para ofrecerme el servicio de larga distancia (pero yo no llamo a nadie fuera).
Mientras mas tarjetas tengas, mas te endeudas y menos sujeto a credito eres.
¿Como hacerles entender?

Arturo jueves, julio 05, 2007 6:31:00 a.m.  

buena Avendaño.. se ve que ta ganando bien jejeje (por eso te llaman pues)..

ahh mami brujis.. lo de telefonica y speedy es una payasada de esta empresa con sus clientes pues ellos "venden" su base de datos de clientes a sus cuchucientos concesionarios y estos son los que nos llaman.. por eso mientras a uno le dices que no quieres nada.. al dia siguiente otro te esta llamando por lo mismo..

y eso de que las tarjetas :

"Mientras mas tarjetas tengas, mas te endeudas y menos sujeto a credito eres."

habria que agregar "pero si eres pagador puntual, por mas endeudado que estes, eres mejor sujeto de credito"

[aN] jueves, julio 05, 2007 5:45:00 p.m.  

suele pasar... también con las AFP!
una fulana de telefónica una vez me dijo "que malcriada!!" por contestarte que no quería y que dejaran de llamar ... era la tercera vez que llamaban en una mañana!

Cookie Munzter,  sábado, julio 07, 2007 3:04:00 p.m.  

Pucha Diego si que estas de malas, por suerte, a mi no me ha pasado esto aun. Vaya debe ser mortificante que te esten llamando asi, esas son llamadas no solicitadas, super indecopi no podra hacer nada?

*a*u*t*i*s*t*a* domingo, julio 08, 2007 8:14:00 p.m.  

Hola me solidarizo con tu enojo, si que exasperan con sus llamadas, a mi tambien me pasa siempre con Telefonica ofreciendome sus sevicios de speedy y cable magico qye ya tengo...
Tambien he recibido llamadas de las Afp, de Saga diciendome que me daran mas credito del que ya tengo, osea no se les pide pero ellas dale con querer hacerte endeudar mas y mas, es una epidemia en verdad, basta que tengas una tarjeta y que tenga buen movimiento para que recibas mil llamadas de otros bancos ofreciendote las suyas...y en torturar el Banco del Trabajo no le gana a nadie...te ofrecen tarjeta del Jockey, metro, topy top, plaza san miguel, gamarra, etc...ajjj!

Danza Invisible martes, julio 10, 2007 1:17:00 p.m.  

A mí me tienen podrida por lo mismo.

La única razón por la que no los mando a la M es porque tengo entendido que a estas personitas que hacen las llamadas las contratan como a comisionistas, y me han comentado que les pagan una miseria por cada cliente que les ligue.

Será cierto???

Si puedes averiguarte eso, porfa, porque si ese dato es falso, la próxima vez los puedo mandar sin remordimientos adonde su reputísima madre los parió.

Anónimo,  martes, julio 10, 2007 4:10:00 p.m.  

Por ejemplo, me han llamado varias señoritas de telefónica para ofrecerme speedy cuando ya lo tenía contratado, que cosas suceden realmente.

Por otro lado, son bienvenidos a participar en www.expresateperu.com , un proyecto hecho por jovenes peruanos.

Cary! miércoles, julio 11, 2007 3:50:00 p.m.  

No sé cómo llegué a tu blog pero este post es chistosísimo y además tan verdadero... a mi casa llamaban desde las 7 de la mañana. ¡¡¡¡7 de la mañana!!!! y casi todos los pinches días... ¿Cómo quieren más gente si la torturan así?

°Oo.Reinventandome .oO° miércoles, agosto 08, 2007 4:33:00 p.m.  

jaja muy real lo que te pasa con las llamadas, uno trata de ser amable, pero cuando vas por la llamada número 9 0 10 del día y de la misma empresa es bastante dificil serlo, a mí me pasa con telefónica, cable mágico y las tarjetas bueno no me las ofrecen a mi, pero si a mi papá jeje ha y tambien con los sorteos de becas uno esta en otras cosas y presuroso llega al teléfono con tropiezos y golpes de por medio para que una grabadora te diga: " ha ganado Ud una beca en "Joditron" y bla bla bla

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP