jueves, julio 19, 2007

Paga peaje para la feria

Hace unos años solía ir con mi hermano a la Feria Internacional del Libro. Era paja. Íbamos caminando hasta el antiguo local de la Feria del Hogar (ese mismo donde ampayaron a un escultor fumando hasta sus bonsáis), entrábamos y nos poníamos a ver los libros. A veces sólo íbamos a pasear y terminábamos animándonos a por algún libro, o si no, regresábamos. La cosa era regresar para animar a mis papás a que nos compren ese libro interesante, o luego de haber conseguido la plata para comprar. Después iba con los patas del colegio, también con los de la Universidad.
No había vuelto a ir desde cerraron el recinto de San Miguel para construir Totus y Sodimac, y cambiaron la feria al Jockey Plaza. Mucha chamba. No podía ir caminando y el viaje en combi era algo más largo. Hoy, por motivos de chamba y después de mucho tiempo, volví. La gran sorpresa fue que la feria ahora cuesta. Pues, sí. Afortunadamente, muchos podemos pagar el nuevo sol que hay que apoquinar para la entrada, pero dudo, que si fuera nuevamente estudiante podría ir las veces que quisiera, ir con mis papás o invitar a mi novia para caminar por los pasillos, como quien pasea, y por ahí se termina animando a comprar algo que leer.

Después se preguntan por qué los jóvenes abandonan los libros.

4 secretos:

Laura Zaferson viernes, julio 20, 2007 4:00:00 p.m.  

muchos no los abandonan... sino que jamas les dejan tener acceso. damn it.

Anónimo,  viernes, julio 20, 2007 9:42:00 p.m.  

Diego no me digas que ya tienes novia, yo que te imaginaba soltero para toda la vida y haber si así tenía una oportunidad....

diego viernes, julio 20, 2007 9:57:00 p.m.  

no tengo novia. la frase aludía a un supuesto de cualquier persona normal. por supuesto que soy bastante anormal.

Bichita Curiosa martes, julio 24, 2007 9:52:00 p.m.  

No seas misio oe... por un sol... lo hacen sólo para que no entre cualquier huevón que está por ahí sin nada mejor que hacer, antes la gente entraba por que en fin, o por que en algunos stands regalaban lapiceros, caramelos, bolsitas, o hasta pisco sours (recuerdo un stand de ¿cenfotur?).
Yo creo que está bien que cueste un sol, la gente valora si paga, así sea sólo una luquita estás pagando. Si es gratis nadie valora nada.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP