miércoles, agosto 15, 2007

El mundo se va a acabar

Siempre me aterraron los terremotos. Desde chico uno suele escuchar las historias de muerte y destrucción que dejan tras de sí estos desastres naturales. Me sentía especialmente vulnerable, porque entonces vivía en un barrio construido mayoritariamente en adobe. Por eso, aún me cuesta creer que lo de hoy haya sido un terremoto. Es decir, si el epicentro es en el mar de Ica, ¿los 7.5 de Richter valen para Lima? I don´t know, I don´t know.

¿Qué hacía mientras tanto? Estaba en la calle. Me había detenido. No por precaución, sino que estaba ante una luz roja jalando a una amiga que vive camino a casa. Mientras pensaba cosas lindas, mi amiga hincó con la aguja de su voz mi burbuja de pensamiento (qué bonito me salió eso) para hacerme notar un pequeño detalle.

Ella: Oe, el carro se está moviendo.
Yo: Sí, ¿no?

En realidad, lo había notado, pero pensaba que eran los latidos de mi corazón. Mi primera acción fue mirar los espejos. Fácil alguien nos quería hacer el viejo truco del desperfecto para atracarnos. Tras el vidrio del pasajero, un taxista intentaba decirnos algo. Logré leer un "T-E-M-B-L-O-R" en sus labios.

Yo: Ah, es un temblor.

Ante la luz verde avanzamos y doblamos hacia su miraflorino barrio. Vi una luz blanca en el cielo. Edificios enteros evacuaban a su gente.

Ella: Ay, qué exagerados.
Yo: Pero si es sólo un temblor.

En Angamos con Arequipa, una multitud intentaba cruzar desde cada esquina. Algunos lloraban, otros miraban al cielo. Intenté llamar a un amigo con quien me quería reunir, pero la red estaba saturada. Fue entonces cuando algo me hizo suponer que no era sólo un temblor. Mandé un mensaje a la primera persona que cruzó por mi mente. Luego intenté llamar a casa para saber si mi perro estaba solo. Mis papás estaban en el departamento del primer piso y mi hermano no llegaba del trabajo. Cahuide, por su parte, observaba todo desde el balcón. Me contaron todo y vi las noticias: sismo de 7.5, amenaza de tsunami, distritos sin luz, algunos daños materiales, líneas saturadas, no hay cable.


1 secretos:

Carmen jueves, agosto 16, 2007 5:46:00 p.m.  

No sé, todo el mundo habla de catastrofe en Lima, yo en vivo y en directo aùn no he visto nada tragico por acá...lo terrible es lo que ha pasado en Ica, Pisco, Cañete..
(No Dieguito creo que todavía no puedes decir que eres un sobreviviente)
Sobretodo si ibas en un carro y no sentiste el suelo ondularse...
Y lo de las luces, yo también vi un rayo, pero creo que eran las luces de la vía publica que se apagaban y prendían y con el miedo y el ruido y el movimiento nos daban esa ilusión optica.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP