martes, octubre 23, 2007

Cuando seas grande

Antes de Colón, los hombres antiguos pensaban que la tierra era plana. Que allá, en lontananza, un profundo abismo esperaba a las embarcaciones con terribles monstruos que los harían naufragar. No faltarían las historias de los marineros que contaban sus proezas sorteando peligros al atreverse a curiosear en las profundidades de lo desconocido, evadiendo colas de bestias marinas y enormes fauces devoradoras. Grande fue la desilusión cuando se enteraron que había más y más agua. Y pececitos. Se dejaron de imaginar dragones acuáticos para pensar en cómo hacer negocio. Madurez, que le llaman.


Cuando era niño pensaba que la carne roja, era carne de león. Es decir, como el león era el animal carnívoro por excelencia, su carne debería ser la más nutritiva. Cuando me enteré que era carne de vaca, me sentí bastante rezagado en la cadena alimenticia. Cualquiera puede matar una vaca. Pobrecita.

Cuando era niño, pensaba que cuando ibas a la tienda con tu botella familiar de Inca Kola, el chino tenía un enorme bidón con Inca Kola que vaciaba a la botella vacía. Luego le ponía su chapita.

A los cinco años creía que sólo tendría que estar dos años en el colegio: Primaria y Secundaria. Cuando salí, me di cuenta de que había perdido bastante tiempo de mi vida.

Cuando estaba en primer grado, de grande quería ser presidente. Luego conocí a Alan, Fujimori, Toledo y a Alan otra vez.

Durante la primaria, pensaba que al terminar el colegio me embarcaría, junto con mis cuatro amigos del barrio, en mi Volkswagen escarabajo para ir a San Marcos. Me conformé con chapar mi combi para ir a la Católica en soledad.

Cuando tenía seis años, de grande, quería ser Superman. Quizá por eso estudié Periodismo.

Cuando era niño pensaba que a los 26 ya estaría casado y con un hijo. Si era posible antes, mejor. Quería que se conocieran padres, hijos, abuelos, bisabuelos y tataranietos.

Creía que algún día me enamoraría de una chica con la que estaría para siempre. Si las chicas que me han gustado fueran 10, ante la mitad pasé desapercibido. De la otra mitad sí me enamoré: a una sólo la vi por televisión; la otra no sabe cómo me llamo. 2,5 me consideraron mejor como amigo. El 0,5 restante dijo que sí. Después terminamos y me consideró un mejor enemigo.

Pensaba que de grande sería rico y famoso.

Cuando era niño creía que las nubes eran de algodón. Una vez mi papá se fue de viaje en avión y le pregunté si las había tocado. Le costó un poco destruirme la fantasía.

Cuando era niño, creía que Dámaso Pérez Prado era un tío lejano. En una época, en mi casa se hablaba mucho de él.

Cuando era niño, pensaba que en algún lugar del mundo deberían vender esos helados tan grandes de los cuales sacaban los bajalenguas de los médicos.

Cuando era niño creía que había gente dedicada a juntar ingredientes y escuplir los granos de arroz.

Pensaba que debía ser un trabajo bastante divertido ser basurero, pasear por la ciudad colgado del carro y tocar esa campana.

Cuando era niño pensaba que nunca llegaría a viejo.

Me parecía entretenido viajar en tren… hasta que fui a Machu Picchu.

A los cinco años pensaba que si ponía agua de mar en un plato, se formarían pequeñas olas.

Cuando era niño, creía que a los 26 sería grande.

3 secretos:

Mami Brujita martes, octubre 23, 2007 9:05:00 a.m.  

Eramos inocentes cuando eramos ninos (en este teclado no encuentro los acentos ni la enne)

Jimena martes, octubre 23, 2007 10:13:00 a.m.  

Cuando sea grande quiero recordar lo que pensaba de niña.

Anónimo,  martes, octubre 23, 2007 7:09:00 p.m.  

Quien no recuerda esos tiempos cuando eramos niñas(os) tiempos inolvidables que no volveran y sin saber que ser grandes es una responsabilidad jugabamos a ser grandes. firma la insoportable

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP