sábado, octubre 13, 2007

Ojo con los lentes de sol

Ya se viene el verano, y necesitaba colocarle medida a mis lentes de sol. Ergo, acudí a una conocida óptica cercana a mi trabajo para preguntar cuánto me salía la gracia.

Yo: Buenas tardes.
Señorita: Bienvenido a Ópticas ONG, ¿en qué podemos ayudarle?
Yo: Mire, quería saber cuánto me costaría ponerle medida a estos lentes de sol.
Señorita: ¿Sabe cuál es su medida?
Yo: Debe estar en el sistema de ustedes.
Señorita: Déjeme ver… Han sido tomadas en enero, así que aún le sirven. A ver, le sale unos 86 soles, pero como los marcos son grandes, se hace una medida especial, así que eso cuesta cincuenta soles más por luna. O sea, 186 soles.
Yo: Mmm. Ok, gracias.

Como sigo siendo un proletario, sólo tenía dos caminos: conseguirme otros lentes o buscarme otra óptica. Calculé que en las ópticas similares los costos serían, obvio, similares. Pero como todas compran los lentes (o sea, las lunas) en el mismo lugar, fui a mi casa, busqué el file que me había dado la óptica ONG la última vez que me medí la vista y mi siguiente destino fue Lince.

Señora: Buenos días, joven.
Yo: Qué tal señora. Mire, quisiera ponerle medida a estos lentes de sol.
Señora: ¿Tiene su medida?
Yo: Sí.
Señora: Mmmm. El problema es que son muy grandes, así que hay que mandarlos a hacer.
Yo: ¿Y eso cuánto sale?
Señora: En total, se sale 70 soles.
Yo: Correcto, gracias.

El precio estaba más aceptable. Mi siguiente destino fue Huancavelica, en el Centro de Lima.

Tía: Buenas tardes, joven.
Etc., etc.
Yo: ¿Y eso cuánto sale?
Tía: 50 soles.
Yo: ¡Ya!

Ahora soy feliz y ustedes también.


Imagen 0220



Después no digan que no les dije.

4 secretos:

Ciberdoc sábado, octubre 13, 2007 10:46:00 p.m.  

Es cierto que si en un Centro de salud se cobrara igual que en una óptica, el precio de la consulta médica no sería menos de 100 soles pero ... a veces lo barato sale caro.

Anónimo,  domingo, octubre 14, 2007 10:12:00 a.m.  

Oh no el integrante gay de RBD!!!!!!!!!!

cynthia,  lunes, octubre 15, 2007 2:36:00 p.m.  

Parecen los lentes del reportero del bloque de espectaculos de Buenos Dias Peru

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP