viernes, octubre 26, 2007

Toro muere ahí, toro muere

La discusión era constante en una clase. De un lado los alumnos defendiendo los derechos animales y de otro lado el profesor hablando sobre el derecho del toro a morir, decía, por todo lo alto. Aunque el debate se mantuvo alturado y sin la intolerancia de algunos activistas, nunca llegamos a entendernos. Él decía que era mentira todo aquello que se cuenta sobre la preparación previa en la que el animal es, más o menos, dejado un tanto mareado para que sea fácil de matar para el torero. Decía también que el toro de lidia es un animal bravo por naturaleza, agresivo, territorial, cruel. Por tanto, el fallecimiento por causas naturales sería indigno en ellos, mientras que el ruedo significaba morir en su ley. Hay quienes aducen que es lo mismo que matar a una vaca, un pollo o un ternero, pero hay una gran distancia entre matar a un animal por subsistencia que asesinarlo por diversión.
Más allá del "pobre torito", lo que me da pena de las corridas de toros es la necesidad por demostrar que, sí pues, somos la cagada, podemos someter a un animal más grande y pesado, que corre más rápido, que tiene cuernos punzantes y fuerza descomunal. Cómo podemos ser tan animales.


Bonus track
I
- Se han dado cuenta de la hipocresía que hay detrás de los toros: la gente que dice "me gustan los toros" es la que defiende las corridas. Es como que a uno le guste una chica y la corte en pedacitos... a menos que sea el poeta caníbal o Denis Falvy.

Bonus track II
(Porque la labor de este blog es decir estupideces)
- ¿Por qué los ganaderos, en lugar de sacrificar a sus vacas lecheras, no las donan para las corridas?

2 secretos:

Anónimo,  domingo, agosto 31, 2008 7:07:00 p.m.  

No hay diferencia entre el que el toro muera en la corrida o en el camal. Esa supuesta "subsitencia" que dice el autor no es tal, porque bien podría ser vegetariano el comensal, pero no lo es porque prefiere (le gusta/disfruta) de la carne animal, pudiendo lo evitar. Satisface un placer, no una necesidad vital. En la tauromaquia también hay placer, de arte, de emoción, de valor y de una infinidad de cosa.

El otro señor que refiere a que no entiende eso de "que le gustan los toros" pero se le mata, pues simplemente no lo entiende. Los aficionados taurinos amamos y valoramos por encima de todo al TORO BRAVO, aunque después se le mate. También tengo perro y lo adoró muchisimo, pero uno no quita a lo otro. Es la seducción y atracción casi inexplicable de este arte sinigual.
Saludos,
J.

Anónimo,  domingo, agosto 31, 2008 7:30:00 p.m.  

Es lamentable como tantas personas pueden hablar tantas tonterías sobre las corridas de toros, es increible como la ignorancia puede jactarse a tales niveles.

La Biblioteca Nacional tiene libros decenas sobre tauromaquia, todos pueden ir leer, instruirse y luego opinar.

Segundo, la corrida de toros es una tradición cultural del perú (país mestizo) quieranlo o no. Es patriomino cultural de la nación, como lo es el pisco, el caballo de paso, el suspiro de limeña, los gallos, la música criolla y decenas de etc. Además respaldad, por cientos de notables del Perú durante siglos que fueron y son aficionados a los toros.

Desde esa perspectiva, que unos más u otros menos disfrute de la tradición es irrelevante, su supervivencia debe ser respetada por algo esencial: no queremos ser una sucursal de Disneylandia ni de Suiza, donde se promueve estos razonamientos delirentas que atentan contra un derecho fundamental (reconocido en la constitución y en la constitución de cualquier país civilizado, en proyecto de la UE también). El derecho de los pueblos de disfrutar, realizar y mantener sus tradiciones sin ser afectadas por terceros.

En ACho como en provincias existe el derecho de ciudadanos de celebrar sus tradiciones, hace más de 300 años que se celebran y no es justo que un grupo de supuestos "sabios" de 21 años, quieran destruirla en base a una "teoría", tan injusta como irrancional, como la defensa de los animales. Cuando en las plazas de toros mueren 1000 toros al año y en los camales mueren 700,000 por año. De que mierda estamos hablando? de qué justicia estamos hablando? Farsantes y poco pensantes, hasta VArgas Llosa escribió un artículo desbaratando con argumentos de la razón estas protestas estupidas inconducentes.

Saludos,
J.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP