miércoles, noviembre 21, 2007

Buscando jarabe ando yo

Créalo usted; señor lector, amiga estudiante, señora ama de casa; la mejor farmacia de Lima es un supermercado. Paso a explicarme.
Sea por el cambio de clima, el calentamiento global, la abstinencia sexual, los helados que me como por las tardes o vaya usted a saber, me enfermé. A mi inicial dolor de garganta se sumaron otros síntomas y, cuando la tos me dejaba hablar, tenía la voz de Joe Cocker.
Lo primero que hice fue llamar a mi primo Rodrigo, que es el único médico en el mundo en el que realmente confío. Días después de que me recetara algunos antibióticos, la tos persistía, por lo que me recomendó un jarabe.
Prefiero las pastillas a los jarabes, puedes comprar dos, cuatro o lo que requiera tu tratamiento. Con los jarabes no se puede, siempre sobra bastante y nunca encuentras una ocasión para terminarlo, a menos que tengas una familia muy enfermiza. Fue allí cuando Rodrigo me dio una recomendación.

- Cómpralo bajo este nombre. Te costará a lo mucho cinco soles. También lo venden con los nombres X e Y, pero esos son de marca y te costarán el quíntuple.

Ajá.

Raudo, bajé las escaleras de mi miraflorino edificio, caminé un par de cuadras y fui a Fasa.

- Lo tenemos con otro nombre.
- ¿A cuánto está?
- 24 soles

Afortunadamente, había otras opciones: BTL y Arcángel, en la primera me dijeron tener las medicinas de marca. En Arcángel habían tenido algunas unidades(escasas, supongo) , pero se habían terminado. Entonces, dado que la tos me molestaba y no tenía capacidad de elegir, me ví obligado a comprar la medicina de marca, pero no en los establecimientos consultados (uno también tiene su orgullo) y fui a la farmacia de Metro, a la que nunca le he tenido fe (comprar medicinas en Metro es como comprar libros en Wong, o sea no hace juego, ¿ves?).
If the flies, consulté por el fakin jarabe genérico que con tanto cariño me habían recomendado y, para sorpresa mía, sí lo tenían y costaba solo, escuche bien, tres soles. O, lo que es lo mismo, tres lucrecias, tres lucas, seis chinas, 15 ferros, un puto dólar, menos de un euro.
Seguiremos investigando.

5 secretos:

Anónimo,  miércoles, noviembre 21, 2007 2:27:00 p.m.  

DI COMO SE LLAMBA ASI ME AHORRO UNOS SOLES??

Anónimo,  miércoles, noviembre 21, 2007 3:12:00 p.m.  

...conoci�ndolo, deber ser jarabe de palo.

Akiles sábado, noviembre 24, 2007 6:47:00 p.m.  

He decidido comentar
cosa rara en mí.
y claro, no me limitaré a decir
(como siempre dicen)
"Que buen blog!" ni mariqueras así.

Buena escritura, buenos temas, gracia y solidez en la expresión...
te has ganado un "secreto" desde Venezuela!

El próximoño iré a Peru, a un foro de antropología, te recomiendo que estes pendiente, vale la pena, se llama FELAA

Saludos desde Venezuela.
(paseese por mi blog)

Claudio - Poca Tinta sábado, diciembre 08, 2007 3:20:00 p.m.  

Desde ese real punto de vista, debemos crear un movimiento para conseguir políticos Genéricos!!,

Cosa que hacen lo mismo y le pagamos 3 lucas y si quieren con 14 sueldos anuales.

diego lunes, diciembre 10, 2007 11:33:00 p.m.  

¿Qué medicinas prefieres?
De marca: 34%
Genéricos: 27%
Depende de la enfermedad: 29%
Depende de qué tan misio esté: 8%
Total de votos 79

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP