martes, noviembre 13, 2007

Me encanta husmear

Me había resistido durante mucho, pero finalmente caí en la tentación: abrí mi cuenta en Facebook. Al llegar, me di cuenta de que algunos amigos ya estaban allí y no me habían invitado. Y no digo amigos como esos patas que te ubicas por nombre o cara, aquellos a los que alguna vez mandaste un mail o la chica a la que invitaste a bailar y te dijo que no.
No. Me refiero a la gente con la que siempre te ves, les cuentas tus cosas y demás y mientras ellos tenían ya a decenas de contactos en red, yo estaba solo en mi soledad. Me sentía; en las castizas palabras de ese grupo rockero local; lonely, lonely, lonely.
Eso me hizo refugiarme en mi Hi5, donde un huevo de amigos me respaldan. Sí, decenas de ellos, pero hey, un momento. Por qué mis amigos de Hi5 superan los 100 contactos.
Ah, no. Esto no se queda así. Si en Facebook soy un paria, en Hi5 seré el Roberto Carlos de la web. Qué Roberto Carlos, la Frances Aimini. A la mierda lo demás. ¿Quién no tiene un Hi5?
Así que, mismo Pacman, comencé a agregar a todo quien se me pusiera en frente. A la chica que me prestaba su cuaderno en Estudios Generales, a mi promo del colegio, a mis amigos del barrio que mis canciones bailaban, al que me invitó de su huiro en una fiesta (porque quien te da drogas no es tu amigo, sino tu hermano), a los esposos de las amigas, a los enemigos de mis enemigos, a los amigas de mis amigos (porque también son mis amigas), y a los enemigos de mis amigos.

Pero también he descubierto que soy un voyeur en potencia. Disfruto sabiendo sobre la vida de los otros. Esas personas que como yo o como usted deambulan por la existencia, pero que se han convertido en mis personajes de internet. De algunos sólo sabía su nombre, que introduje en el buscador; de otros sólo conocía sus rostros, que identifiqué al ver a los contactos de mis contactos; y a varios nunca los he visto, solo que de ver sus fotos tantas veces, ya les tomé cariño. Poco a poco me he ido enterando de sus vidas. Qué estudiaron en la universidad, dónde trabajan, quiénes son sus amigos y a dónde van. Cuáles son sus hobbies, cómo son sus parejas, cómo se ven cuando sonríen, si hacen la huachafada de chapar para la cámara o si tanto engreimiento llega a ser realmente fotogénico. Es mi nuevo reality. Por ello, es probable que algún día nos encontremos en la calle y, cuando en el menor descuido sus miradas se crucen con la mía, tranquilos, nomás. Respondan mi saludo. Probablemente después me anime a unirlos a mi Hi5.

7 secretos:

Fátima miércoles, noviembre 14, 2007 1:03:00 p.m.  

El hi5 es para cholos el Facebook es cool!!!!!!!!!!!!!!!

cynthia,  miércoles, noviembre 14, 2007 4:45:00 p.m.  

EL hi5 es como tener teléfono prepago.

Arturo jueves, noviembre 15, 2007 2:21:00 p.m.  

No eres "voyeur en potencia".. lo que eres es chismoso salido del closet. jejeje

cynthia,  jueves, noviembre 15, 2007 5:47:00 p.m.  

...y no es lo único que saldrá del closet

xavierjuja jueves, noviembre 15, 2007 7:22:00 p.m.  

ahora temprano hice un focus group
hubo un momento en que las personas se olvidaron que estaban siendo observadas y simplemente comenzaron a conversar asi sueltazas
fue genial

en verdad todos tenemos un poco de voyeur

=)

jUjA!!

diego martes, noviembre 20, 2007 12:30:00 p.m.  

ya te agregué para que tengas un nuevo amigo.

u_Umi ser abstracta sinfonia para el universo martes, septiembre 09, 2008 1:14:00 p.m.  

yo el año pasado me escribi pero aun no tengo el manejo del blogger a ver si me enseñas agregar gente aios..lindo blogger..¨=)

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP