lunes, febrero 18, 2008

La calle es una selva

Hace poco me convertí en un hombre no de a pie, sino de a llanta. Creí que con ello se acabarían muchos de mis problemas sin darme cuenta de que me introducía; ay mísero de mí, y ay, infelice; en una selva de cemento y de fieras salvajes, cómo no.
Es allí donde se puede identificar algunas especies casi animales.


La viej´e mierda
Dícese del espécimen que cruza la pista, a velocidad caracol, por cualquier parte que no sea una esquina o cuando la luz del semáforo le indica que no debe cruzar. Se considera demasiado tía para el puenting; le da miedo practicar parapente, aunque sea en tándem; no hace skate por la osteoporosis; no surfea por vergüenza a los pellejitos que le cuelgan del brazo. Esquivar los carros, es su nuevo deporte de aventura.

El pelotudo
Anda ensimismado en su mundo de fantasía. Para él el semáforo es sólo una luz de discoteca. En su ejercicio de la ciudadanía, cree que es una concha que los vehículos circulen por la pista y que, ya que se les concedió la gracia, tienen que esperarlo mientras el pasa mirando hacia otro lado, en pleno agarre con la novia o jalando el carrito de los bebes. La versión femenina, además, se ríe mientras lo hace. Inmortales se alucinan.

El dueño
Tiene puerta de calle. Cree, por eso, haber adquirido (o alquilado) el derecho a la posesión de la pista o cajón adyacente. Cree que el principio de las 200 millas marinas rige también para su jato o establecimiento. Ergo, cree que nadie más puede estacionar su carro allí, salvo él o sus clientes. Es más, muchas veces cree que puede estacionar aunque no esté autorizado o sea una pista de un solo carril. A veces adiestra a sus dependientes o vigilantes. Suele amenazar con bajar llantas.

El hijo de puta
Dícese del conductor que con las justas aprobó el examen teórico para el brevete, pero se alucina el mejor del lonsa y graduado con honores. Cree que su combi o cuatro por cuatro es un Titanic en el que puede sentirse el king of the world, caso contrario, puede que haya invertido harta plata en hacer que su motor 1300 de Tico suene como turbina de avión. De lo que sí está seguro es que entre sus propiedades se encuentra en gran tramado de asfalto. Una pista de carreras tan grande que, amable él, deja que existan en su interior casas y ciudades, y que otros motoristas la empleen. Se cree el elegido. Donde todos ven una luz roja, el ve ceros y unos. Se estaciona en las líneas amarillas. Como domina la matriz, que chú, con él no es. Encima tiene el caparazón de gritar, con el hígado en paté, al conductor prudente que evita el choque. Le pone cola de carpintero al claxon para quedarse pegadazo ante otro hijo de puta. Sus víctimas favoritas son las mujeres y los conductores inexpertos o en apuros.

La bestia
Se opone en carácter al anterior, pero siempre opta por el camino más complicado. En lo que un conductor promedio demora 30 segundos, él lo resuelve en media hora. Resulta desesperante, pero hay que comprenderlo por más apurado que uno esté. El problema, muchas veces, es que no le tienen paciencia. Quiéranlo, all he need is love.

4 secretos:

Mami Brujita martes, febrero 19, 2008 12:46:00 p.m.  

Coincido contigo, la calle es una selva, y cada vez hay más especimenes sueltos por ahi, sobretodo los HDP, que usan una 4x4 que papi les compró y que se alucinan dueños del mundo. Y que encima te gritan cuando los esquivas.
Los taxistas merecen un item especial, sobretodo los que manejan de Ticos o Station Wagon. Y ni que decir de las Cobis/Custer, esos son otro lote.

schatz67 jueves, febrero 21, 2008 12:39:00 a.m.  

En tu variopinto recuento faltó un especímen alucinante:la mujer que maneja.Un ser que reúne todas las condiciones descritas en los personajes precitados y las aplica inmisericordemente con un toque de charm y femineidad insuperables.

Vade retro Satanas.

Un abrazo

Schatz

P.S.No te olvides de poner en tu consola al perrito con cabeza movible de yeso,da mucha suerte.

saliendo del anonimato jueves, febrero 21, 2008 1:23:00 p.m.  

El pelotudo(a) cruza en verde? , porque de no ser así, entonces tu calificarías como un hijo de piiii
... de esos que cuando alguien está cruzando y tiene el "infortunio" que la luz cambie a verde, el desgraciao' del chofer emprende marcha cual si estuviera en un rally!!
PD: Se nota que soy una humilde peatón?

Imberbe_Muchacho domingo, febrero 24, 2008 1:31:00 p.m.  

la del dueño si me la conozco, todos creen que la pista que les toca es parte de su casa, es mas, los que vivne frente a un parque, creen que parte del cesped es suyo y no puedes pasera por "su" jardin...
Ser un hobre de a llanta me enseño que a veces mandarlos as la meirda muchos de estas personas, los regresa a la realiad...y se dedican a joder a alguien mas

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP