miércoles, abril 23, 2008

Al idioma se lo respeta

Manejar el idioma adecuadamente es un problema. Nunca lo llegamos a conocer totalmente y cada día me doy cuenta que ando más perdido en el mundo de letras, signos, conjugaciones y significados.

Les dejo algunos enlaces que pueden ser útiles ante esas dudas que, tormentosas, crecen.

RAE
Web de la Real Academia Española (no "de la Lengua" ni "de la Lengua Española").
Lo más útil de esta página es que cuenta con un diccionario en línea donde se encuentra, además, conjugaciones de verbos. También está el Diccionario Panhispánico de Dudas, donde se encuentran las diferencias entre palabras similares o en qué contextos se deben usar.

Fundéu
Fundación del Español Urgente. Entre sus herramientas más útiles se encuentra Se decía, se dice "sección pretende cotejar el ayer y el hoy del lenguaje de los medios, las distintas formas de expresión, la diferente ortografía, los cambios en el sentido de las palabras… y en fin, todo aquello que nos sorprende al comparar las publicaciones de antaño con las de hoy". También está el Vademécum con comentarios sobre neologismos, antropónimos, topónimos, gentilicios, transcripciones, traducciones, barbarismos, abreviaturas y usos erróneos. Tiene muchas más. Es cuestión de explorar la página.

http://www.elcastellano.org/
Cuenta con diccionarios, estadísticas, normas de gramática y el boletín La palabra del día, que cuenta la historia de las palabras, su etimología y significado.

1 secretos:

Juan miércoles, marzo 25, 2009 3:55:00 p.m.  

Hola, me llamo Julia sólo les escribía para comentarles acerca de unas clases de inglés que estoy recibiendo desde hace algunos días, la verdad a mí no me gustaba el inglés por eso mi mamá me inscribió en un programa de inglés y francés a domicilio para que me ayudarán a mejorar, bueno al comienzo a mi no me gusto nada la idea pero cuando comencé a recibir las clases mi di cuenta que el inglés era divertido, se nota que mi profesora sabe mucho acerca de cómo enseñar este idioma y aparte de todo eso sus horarios son tan flexibles que puedo recibir mis clases después del colegio y fines de semana, los profesores son muy pacientes y dejan que mi mamá se quede conmigo mientras dura la clase bueno quiero dejarles el dato para aquellos como yo que no les gusta el inglés se den cuenta que es chévere la empresa se lama one to one peru y el teléfono es 223-0756, bye

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP