martes, mayo 20, 2008

Ofertón 2x1

Cada cierto tiempo visito mi antiguo barrio. Y cada cierto tiempo me doy con la novedad de ver rostros nuevos que resultan no ser tan nuevos. Mientras yo iba a la universidad, esos chicos andaban correteando en los patios de sus colegios. También vemos a los vecinos que dejaron de criar hijos para criar nietos. Y los nietos, en muchos casos, son los hijos de esos chicos menores que yo.

Entonces, a la gente le sorprende que mi hermano y yo no hayamos perpetrado la especie, plantado la semilla, multiplicado nuestra descendencia como las estrellas del cielo. Una muestra evidente de que claro que clavamos la sombrilla.

Y las señoras preguntan, con el temor que tiene alguien al tocar un tema sensible, "¿ya tienen hijos?" y mi madre responde "no" con alegría que intenta ocultar y disfrazar de resignación. Y las señoras repreguntan como quien quiere inyectar una luz de esperanza "¿pero ya se casaron?" y mi mamá responde "tampoco". Las señoras suspiran "oh" con tristeza y mi mamá responde con otra mirada de tristeza solidaria.

Las señoras de mi barrio están haciendo una chanchita para alquilarle a mi mamá un puestito para venta de saldos en el Trigal durante la campaña navideña. Cómprame, pe.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP