jueves, julio 03, 2008

Extraño ser

Extraño cuando comíamos empanadas en la mañana y hamburguesas en el almuerzo. Cuando los chicos no iban a la cafetería con laptop. Que ya no me abraces cuando apruebo un examen.

Extraño el mandil del nido. El uniforme único escolar que dejaba pasar el frío. Y el invierno. Las clases de inglés. El camino a casa. Tu chompa roja y mi chompa azul.

Extraño cuando no teníamos celular, ni computadora, ni cable. Cuando teníamos una mamá más. Cuando me ayudabas a hacer las tareas. Los regalos en el árbol de navidad. Extraño las paredes de adobe. El olor a barniz. La oscuridad. El olor a pólvora de Año Nuevo.

Extraño cuando no teníamos cable ni trabajo. Cuando nos quedábamos toda la mañana en la cama. Los domingos después de la misa. Extraño los jugos en el mercado. Extraño el choclo caliente con ají en la esquina de Bolívar con Brasil. Extraño el pelo largo y sin preocupaciones. El escarabajo verde.

Extraño ver El Chavo por las tardes. El lonche con camote frito. La frazada de tigre en el sofá. Los sábados por la noche comprando pollo en el Norky´s. Risas y Salsa. Don Francisco.

Las vacaciones de verano. La playa. El micro a la Costa Verde y la subida por Barranco. El fulbito de las tardes. Las mechas interbarrios. Las clases de natación, y de karate, y de pintura. La limonada en termo. Las películas que alquilábamos en VHS. El Meneíto, el Boricua y la Macarena. Las fiestas con salsa sensual en un colegio nacional. Cuando el estado civil no era una problema.

Extraño las largas caminatas sin lugar de retorno. Cuando sentarse en la vereda no era problema. Extraño los tragos sin pensar en la alcoholemia. Las largas noches y el regreso a casa en combi y de madrugada. Cuando la lluvia no era problema.

Te extraño cuando no estás.

9 secretos:

Renzo sábado, julio 05, 2008 11:15:00 a.m.  

Hay cosas que nunca volverán
y que solo se guardan en la memoria.. Extraño el meneito !

Mafa sábado, julio 05, 2008 3:41:00 p.m.  

El fulbito de las tardes? Esta no te la creo.

diego sábado, julio 05, 2008 3:58:00 p.m.  

Aunque no lo creas, hubo un verano en que jugué fulbito. UNO. Hasta que un aciago día, la 10 atropelló MI pelota.

nohelia,  sábado, julio 05, 2008 10:26:00 p.m.  

Creo que ya te lo dije antes. Bueno si no te lo dije... pues esa palabra es demasiado. Ocurre que tiene una "x" y una "ñ". Como que no muchas palabras tienen una "x" y una "ñ". Por eso debe ser que la palabra "extraña/o" es taaaan pero tan bonita y a la vez tan no sé, me con(mueve), tú sabes pe...
noh.

Gisel domingo, julio 06, 2008 3:24:00 p.m.  

dicen que recordar es volver a vivir ¬¬
pero recordar se me hace mas nostalgico >.<

bernard n. shull lunes, julio 07, 2008 5:25:00 p.m.  

hi mate, this is the canadin pharmacy you asked me about: the link

schatz67 lunes, julio 28, 2008 8:18:00 p.m.  

Yo extraño las pasteurinas heladas despues del fulbito en mi barrio.Era absolutamente feliz, más dichoso que un perro con dos chulapis.

Un abrazo

Schatz

Diletante viernes, agosto 29, 2008 11:00:00 p.m.  

Estrañar hacer lo de antes ,muchos de nosotros lo extrañamos , que decir las tardes en las vacaciones con mis hermanos haciendo o que se nos venia en mente.
bye saludos

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP