domingo, agosto 17, 2008

El cartel del BBVA

El fin de semana pasado fui al Banco Continental, en cuya puerta había una colaza. Ergo, me puse a mirar las musarañas y, de repente me di con un enorme cartel de Mundo Sueldo. Si no lo ubican por el nombre, podrán recordarlo por esta dolorosamente inolvidable pieza de la publicidad peruana serie B de nuestros tiempos.





Bueno, como tenía para rato me puse a leer el texto de la foto y encontré algunos errores.



Por ejemplo, en la pizarra se puede leer:

3. Contratación de servicios vía delívery

Delivery es una palabra inglesa, y como tal no lleva tilde.

8. Resolvemos tus consumos de compra no reconocidos con tarjetas de crédito en 3 dias útiles, sino te devolvemos (…)

Días es grave con hiato. Para romper el diptongo se requiere una tilde.
Y donde dice "sino" debe decir "si no".

9. Recibes intereses desde el primer sol, no tienes que esperar tener un monto determinado para empezar a ganar intereses, ganas desde que aperturas tu cuenta, así sea con solo un sol.

Además del uso desmesurado de comas, que se pudo resolver con puntos seguidos, tenemos el empleo de la palabra "aperturas", conjugación de segunda persona, tiempo presente del verbo "aperturar" que, ejum, no existe. CARAJO, existe la palabra "abrir".

19. Costo cero por depósitos a través de ventanilla, puedes realizar depósitos en ventanilla las veces que tu quieras mientras los realices en la agencia donde abriste tu cuenta.

Nuevamente, la primera coma pudo funcionar mejor como punto. Le falta tilde a "tú". Luego, hay que volver a redactar el resto del párrafo por el abuso del verbo "realizar": Puedes depositar (o efectuar depósitos) por ventanilla las veces que tú quieras, siempre y cuando lo hagas en la agencia donde abriste la cuenta.
Sin embargo debemos destacar que en esta ocasión se usó debidamente el verbo "abrir".

20. Contratación de servicios via delivery: Sabemos que no siempre tienes tiempo para venir al banco, por eso te ofrecemos (…)

Acá suceden dos cosas: una es que se repite la información del punto 3. Lo curioso es que se corrige el error del "delívery" con tilde, pero se omite la tilde del "vía".

Lo sé, debo encontrarme algún entretenimiento.

8 secretos:

Adriana,  domingo, agosto 17, 2008 3:25:00 p.m.  

jajajaja
Yo tambien suelo corregir ya sea mental o verbalmente los errores ortográficos de todo lo que leo.
It's very annoying! para los demas digo. =D

Alexis domingo, agosto 17, 2008 4:20:00 p.m.  

Imagínate tener un jefe que no sabe cómo escribir de manera adecuada :'(

Laura Zaferson domingo, agosto 17, 2008 9:54:00 p.m.  

me parece genial el ejercicio. yo suelo hacer lo mismo... aunque por estos lares tengo la licencia del querés, decís, hablás, etc. porque si corrigiera eso... me muero.

Just lunes, agosto 18, 2008 12:27:00 a.m.  

Hey Diego, otro día lleva resaltador.

cynthia,  martes, agosto 19, 2008 12:19:00 p.m.  

Oye Diego, qué interesante tu post. Este entretenimiento me parece muy saludable para tí.

¿Y si les mando tu post a los del BBVA?. A mí sí me hacen caso, la vez pasada he pedido a REPSOL que me envíen un imán de SOLGAS para la refri. Me contestaron inclusive.

Yo te gané en freak.

diego martes, agosto 19, 2008 7:39:00 p.m.  

Adriana, si o no que a veces desespera cuando dicen "aperturar" o "recepcionar". Tamare.

Alexis: sipes, malazo.

Zaferson: No mueras, el Perú te necesita.

Just: eso sería considerado vandalismo.

Cynthia: tú eres tan freak, que podrías tener tu circo.

Ardnas domingo, agosto 24, 2008 1:37:00 p.m.  

"si no" equivale a "si es que no". "sino" sí está bien dicho, viene a ser el equivalente de "por el contrario".

Ardnas domingo, agosto 24, 2008 1:37:00 p.m.  

"si no" equivale a "si es que no". "sino" sí está bien dicho, viene a ser el equivalente de "por el contrario".

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP