viernes, diciembre 26, 2008

Miseria

Una de las acepciones de “miseria” es la pobreza extrema, la estrechez, la falta de lo necesario para sostenerse. Cabe preguntarse entonces, si eres pobre cuando no tienes nada o cuando te das cuenta de que no tienes nada.

Un día tienes un techo bajo el cual dormir, una familia nuclear un tanto disfuncional pero completa, perro, amigos, trabajo. Otro día, te levantas y te das cuenta de que vives en la más absoluta miseria. No hace falta que se caiga la bolsa o se te caiga la casa. Te das cuenta de que solo eres dueño de tus huesos y dueño de qué, dueño de nada.

No tengo título de propiedad. No tengo novia ni bíceps. Mi perro no tiene pelo. Mi apellido no tiene guión. Mi papá no tiene empresa. Mi familia no posee ni casa hacienda, ni de playa. No tengo un tío que me herede la cuota inicial. No tengo ahijados ni padrinos mágicos. No tengo ofertas que no pueda rechazar. No tengo programa propio ni columna. No tengo equilibrio. No tengo libro, ni hijo, ni árbol. No tengo talento ni superpoderes. No tengo tarjeta Ripley. No tengo doctorado ni maestría. No tengo doble nacionalidad, y la única que tengo aún no me convence. Mi pasaporte no tiene ningún sello ni visa. No tengo oficina. No tengo DVD player. No tengo garaje ni banda de rock. No tengo buena voz para cantar. No tengo un millón de amigos. No tengo amor (y nada soy, señor).

7 secretos:

noh,  viernes, diciembre 26, 2008 10:19:00 p.m.  

Terminé de leer tu post y esta canción se me vino a la mente:
http://www.youtube.com/watch?v=sJXT3BHITQ4
No me preguntes por qué, no lo sé.

Anónimo,  sábado, diciembre 27, 2008 7:31:00 p.m.  

tienes mas de lo que te podrias imaginar :D

Anónimo,  domingo, diciembre 28, 2008 6:45:00 p.m.  

uno tiene lo q cosecha no crees?

M. Isabel lunes, diciembre 29, 2008 12:26:00 a.m.  

Pero tienes a Cahuide, o sea tienes perrito que te ladre... lo más fiel de este mundo!!!

Mafa lunes, diciembre 29, 2008 11:50:00 a.m.  

Oye y tu carro? Vacaciones?
Tienes dos cosas que no tengo.

Coralí lunes, enero 05, 2009 11:10:00 a.m.  

me pregunto si algún día veremos una listita de lo que tienes.
Siempre la lista de las cosas que no tenemos superara a la de posesiones... la pregunta del millón es si tienes lo que necesitas y te aseguro que sí.
No creo que sea necesario tener un millón de amigos con uno o dos de los de a de veras bastay te puedes sentir afortunado, con un perro que te ladre, una carrera que obviamente te entusiasma y mil cosas mas que deberias apreciar...en fin te siento un poco pesimista creo que es el fin de año.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP