lunes, diciembre 15, 2008

Y tú, a quién le tirarías un zapatazo

La noticia más conmovedora del último fin de semana ha sido el zapatazo que le mandó un periodista irakí a mister Busssh mientras gritaba en un idioma extraño algo que algunos han interpretado como "Perro", otros como "Toma mientras".



Es conmovedora porque, acto seguido, la seguridad se lo cargó y, aunque sigue en Bagdad, Muntazer al Ziadi, héroe de muchos (no me incluyo porque aún no me dan la visa) está ahora en canadá, eso sí descalzo. Doblemente conmovedora porque ninguna de sus chanclas alcanzó George W. qué esquivó con una habilidad que yo hubiera deseado tener durante los carnavales en mi bonita vecindad de Barrios Altos. Ahora sé porqué es el hombre más poderoso del mundo, mientras uno sigue siendo tercermundista. Y es triplemente conmovedora porque, Bush no fue afectado ni por el pie de atleta y sólo rió murmurando "vesteconches".

Claro, fue un zapato, pero pudo ser un globo con pichi o una granada de guerra y la seguridad recién reaccionó luego de que el agresor tuviera tiempo de quitarse el segundo mocasín. Dicen que primero se mataron de risa pensando que era una joda para Tinelli, luego notaron que la cosa iba en serio. Dicen también que algunos agentes de seguridad peruchos que trabajan en conciertos ya están mandando su CV o resume, asegurando que ellos sí lo habrían molido a golpes sin dudar.

Por supuesto que el video la está rompiendo en Youtube. La web 2.0 ha hecho realidad el deseo de muchos. A todo el mundo le ha hecho gracia, sobre todo en Venezuela; Maxwell Smart sostiene que el zapato es un medio de comunicación, pero también de protesta; Jesús Lora se negó a pronunciarse y dijo que apoya al presidente (sin especificar a cuál); Elevate Shoes ha lanzado una nueva línea, especial para manifestaciones; Florcita Polo ha declarado: "el zapatón se lo va a llevar". Y sí, a Muntazer al Ziadi se lo llevaron. Sus compañeros de celda, al saber que falló, dijeron "eres una taba" y lo trataron como a una mujerzuela.

Y tú, ¿a quién le mandarías un tabazo?

4 secretos:

M. Isabel Guerra lunes, diciembre 15, 2008 9:33:00 p.m.  

Como que les falta un buen zapatazo a todos nuestros futbolistas...

cynthia,  martes, diciembre 16, 2008 3:03:00 p.m.  

Como parte de mi contricción, yo daría la otra cara para que me tires un tabazo.

Mariana Alvez Guerra viernes, diciembre 26, 2008 10:01:00 a.m.  

La idea de tirarle un zapatazo me pareció espectacular, pero el muy bastardo tiene buenos reflejos. Me pregunto si será por esquivar los zapatazos de su propia esposa...

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP