jueves, enero 08, 2009

Libre de brackets

Antes de la última navidad; luego de tres años, cuatro meses y diecisiete días, mi dentista decidió que finalmente era tiempo de quitarme los brackets. Desde mediados del año me había hecho la promesa y yo, asistía cada cita con los ojitos del gato de Shrek, como la novia que finalmente espera que le propongan matrimonio. Finalmente, ya había perdido las esperanzas. Por eso no me hice muchas ilusiones cuando me dijo “la próxima te los sacamos”. Me había arrepentido de no pagar un poco más por aquellos de porcelana que se encaletarían fácilmente en mis dientes amarillos. Opté en cambio por los de metal. Al fin y al cabo, pensé, solo será un año.

Las primeras semanas fueron una tortura. Una sensación de que mis dientes estaban enjaulados. Luego el dolor de los ajustes. Primero me pusieron los brackets sin los alambres, esto me hacía ver algo raro. Recuerdo que mi jefa de ese entonces, cuyo nombre no diremos porque no nos gusta colgarnos de la fama de nadie, se dio cuenta al toque. Me miró y dijo “Diego, qué te has puesto” para luego agregar “Bueno, tendrás una sonrisa más bonita”. Por eso, me extrañó que en mi casa nadie notara la ausencia de los metales (no precisamente instrumentos musicales) en mi cavidad bucal. Y sí, luego de tres años, ya no tengo nada, casi nada. Debo usar unos fierros que se retiran con facilidad y me hacen hablar medio raro, como un conocido escritor que salía en la tele. Pero si debo tomarme una foto o ir a una fiesta, puedo no ponérmelos, lo cual me hace feliz (y a usted, amable lector, también).

El otro día, conversando con mi madre (a quien de cariño llamo "mamá"), denunció públicamente “te han quitado los fierros” como Rodrigo de Triana anunciando Tierra a la vista. A lo que respondí “hace tres semanas. Hace tres semanas”.

¿Ya hablamos de esto antes? Conoce la verdad aquí y aquí. También aquí.

7 secretos:

La jefa,  jueves, enero 08, 2009 4:19:00 p.m.  

Que bueno mi querido Diego, ahora ya tienes una sonrisa más bonita. Cuelga foto pe!!!

M. Isabel Guerra jueves, enero 08, 2009 4:29:00 p.m.  

Felicitaciones Dieguín :-)

Una foto de la nueva "bracketless smile"?

Maribelgns,  viernes, enero 09, 2009 1:38:00 a.m.  

Diego, luego de leer los post sobre tus brackets y sentir la tortura a flor de encías, queda felicitarte por el gran sacrificio, una sonrisa linda lo vale :)

diego viernes, enero 09, 2009 8:02:00 a.m.  

Maribelgns, recuerde que sin dolor no hay victoria.

Resto del mundo, responderemos a su pedido.

Anónimo,  viernes, enero 09, 2009 3:34:00 p.m.  

Diego, te quitaste por fin la T de cobre???

(iMarc) sábado, enero 10, 2009 2:07:00 a.m.  

jjajajajaja pero como digo yo qué forma mas saludable hay de bajar de poso? pues con los brackets. Es que no solo mejora la apariencia dental :P

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP