jueves, febrero 11, 2010

Saber cantar hace la diferencia

Qué pasaría si una mañana encuentras una paloma o cuculí muerta en la puerta de tu casa. Luego otra más y luego decenas. No corresponde a una epidemia, sino a una campaña de la municipalidad, que se le dio por eliminar a las aves. Quizá causaría indignación. Algunos noticiarios informarían sobre el hecho y los defensores de los animales reclamarían ante tanta crueldad. Y piensas, si hubiera sabido antes, habría tratado de evitarlo, aunque sea creando un grupo en Facebook.

Ahora imagina que una mañana sales a trabajar y pasa, delante de ti, una alegre rata que se asusta ante el grito que pegas al percatarte de su presencia. Al volver de la oficina paras a comprar raticida.

Entonces piensas, qué diferencia hay entre las ratas y las palomas más allá del phylum y clase. Está bien, las ratas son animales sucios que pueden transmitir enfermedades, pero qué con las aves. Recuerdo aquella vez en que mi perro cazó a una paloma que se atrevió a robarle su comida. La veterinaria nos advirtió de los bichos que estas aves cargan consigo.

Es ahí cuando llego a la conclusión de que saber cantar es lo que nos hace sentir más empatía por esos emplumados pajarracos. Nada más bonito que sentir el amanecer anunciado por los trinos sonoros. Si tú, amiga rata, me estás leyendo, anda ensayando y haz tu cola en Latin American Idol. Solo así entenderás por qué toleramos que caiga sobre nosotros o nuestros autos recién lavados, la verdosa gracia del Espíritu Santo por los siglos de los siglos... amén.

1 secretos:

Morena jueves, febrero 11, 2010 8:39:00 p.m.  

No olvides la importancia de saber cocinar. Ratatuille por ejemplo, un maestro.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP