lunes, abril 12, 2010

¿Por qué me has bloqueado?

A los adultos les gustan los números. […]
Pero, claro está, nosotros que comprendemos la vida
nos burlamos de los números.
Antoine de Saint-Exupéry, El Principito

Una pregunta constante es qué pasa por la cabeza de la gente que anda en las redes sociales. ¿Por qué es tan importante agregar a su red a gente que no conoce? ¿Cómo así puede acceder a compartir las imágenes de reuniones familiares o de amigos con gente que solo conoce mediante Facebook? ¿Cómo así se volvió tan importante acumular followers en Twitter, como si de una especie de rating televisivo se tratara?

A mí me da francamente lo mismo. No quiero tener un millón de amigos. Me vale un chicle masticado pegado debajo de la mesa, con su moco más, si le caigo bien a alguien o no. Bueno, no me da lo mismo. Prefiero caerles bien, pero si no es el caso, tampoco hay por qué complicarse: si alguien me agrega a su red en Facebook, lo acepto sin paltas y permanece en mi red siempre y cuando respete ciertas reglas básicas de convivencia.

En Twitter soy feliz con la gente que sigue las trivialidades que escribo. Puede ser que a alguien le cargue su timeline cuando solo quiere hablar de cosas importantes. Así que si me elimina, no hay roche. Muchas veces me han eliminado/desfolloweado y no me he hecho más paltas. Tampoco es que mi mejor amigo me haya quitado el habla o el amor de mi vida me haya cortado. Un follower o un contacto más en Facebook no me hace más interesante (o menos anodino).

Preguntar “por qué me eliminas” es, digamos, un poquito demasiado. Como esas parejas que, cuando es momento de terminar, te preguntan mil veces “por qué”. Se acabó el amor, pues. Así de simple. Es como que vayas a la casa de un pata y cuando ya es hora de irte, insistas en quedarte. Si te botan, por algo es. Quizá le caíste mal al dueño de la casa o te pusiste faltoso (me ha ocurrido).

Antes pasaba en Messenger, pero ahí, por ejemplo, hay más derechos. O sea, si un amigo al que conozco desde la primaria me pregunta por qué lo he bloqueado, jode un poco responder, pero hay más confianza para mandarlo a la mierda. Pero qué con un completo desconocido con el que has intercambiado un par de palabras. Vas a decirle "te elimino porque hablas huevadas". O sea, no, pues. Da penita.

Más de una vez me ha pasado que al eliminar a alguien de mi lista, me han preguntado por qué lo he hecho. Y como algunas veces, en señal de venganza (?) me eliminan de su red, no puedo responderles, lo cual aumenta mi confusión. Es decir, ¿es que aquella persona tiene un problema de autoestima? ¿acaso su mamá no le hizo cariño de chiquito?

Si usted, amix, tiene la respuesta a tales interrogantes. Se agradecerá que la tipee ahí donde dice "comentarios".

Y para que no se aburran mientras tanto, les dejo este video que no por antiguo pierde vigencia.



4 secretos:

Coralí domingo, abril 11, 2010 9:26:00 p.m.  

De acuerdo con todo excepto con eso de "amix" como detesto esa forma de llamar a los amigos!! Respecto a los coleccionistas de "amigos" a veces he llegado a pensar que es como los coleccionistas de figuritas: quieren tener todas las figuras!!(recuerdo el Hi5 de un fulano que sólo agregaba chicas!! que miedo) o como un concurso: quien tiene más gana!! y cuando ven que hay algún amigo que tiene uno más corren a buscar en los perfiles de todos sus conocidos alguno que no tengan. Tú eres la única persona a la que no conozco personalmente a la que he agregado a mi facebook pero agregar me tiene sin cuidado y sólo acepto a quienes conozco e incluso no agrego a quien conozco pero hace mil años ni me dirige la palabra y ahora me quiere tener como parte de sus colección..

๑۩๑MaChii๑۩๑ miércoles, abril 21, 2010 5:58:00 p.m.  

A decir verdad, creo que antes me interesaba más el tener amigos por medio de las redes sociales, iniciando por el Hi5, que fue mi primera red y en la cual aceptaba a cuanto individuo hijo de vecino me agregara. de un tiempo a esta parte dejé de hacerlo por diversos motivos: porque habia muchos fraudes, suplantacion de indetidad, dejaban comments faltosos o porque simplemente no teniamos absolutamente nada en comun y como que no es bueno comparttir cosas personales con gente desconocida y lejana.
n el facebook la historia es distinta, el 80% de mis amix (porque en realidad es un termino acuñado ya por varios conocedores de la metria para referirse a los amigos ciberneticos de estos medios)son conocidos mios, sé quienes son, mientras que el otro 20% son gente nueva o grupo de gente con la que guardo una relacion de afinidad, musical, intereses comunes,etc.
Creo que el motivo por el cual la gente quiere tener mas seguidores y/o amix es, como bien dices, porque creen que esto mide su nivel de popularidad y aceptación. cosa mas falsa que cachetada de payaso...

noelle loyda viernes, abril 23, 2010 10:49:00 a.m.  

y no has escuchado de cierto sitio que por una "x" cantidad de dolares te venden seguidores en twitter????
la popularidad cuesta... pero ya esta al alcance de todos

patyna127 lunes, mayo 17, 2010 1:59:00 p.m.  

Qué entrada más dinámica y fresca... justo sobre eso quería escribir un post... Haz dado en el clavo sobre cada una de mis ideas... algo me dice que tenemos personalidades un tanto parecidas Acaso eres un Géminis?

Respecto a lo que dices, al igual que tú, si bien la idea de ser popular (cuyo concepto crece en proporción de los 'contactos', 'amigos' y 'visitantes' que tengas), con el tiempo he aprendido a lidiar con el deseo de caer bien a la mayor parte del mundo, el deseo de ser querida, buscada, asediada. Tal cosa pasa más por un tema de autoestima como bien lo has hecho notar por ahí, y por la necesidad de atención. Y estoy mezclando temas porque hay algo que todavía prevalece en mí, que es la necesidad(que es un deseo hecho enfermedad) de ser escuchada, de llamar la atención, algo que se muestra a grandes rasgos, por ejemplo, en hacer un comentario inútil tonto e innecesario como éste, con el fin tan solo de que algún pichiruchi de por ahí se compadezca conmigo y cliquee sobre mi nombre y pueda leer mi blog.

Ése, por ejemplo, es un claro reclamo de popularidad.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP