lunes, mayo 24, 2010

Quiero ser tu profesor*

- Buenos días, profesor –me dijo y no pude más que mirarla con desconcierto.

Le decían a alguien “profesor” y no había otra persona en esa sala. No podía más que dirigirse a mí… y sonaba raro... porque con las justas le había ayudado a hacer la tarea a mi prima de cinco años y en segundo lugar porque prefiero mi nombre (que no es muy bonito, pero ahí vamos) a cualquier otro título.

Faltaba poco más de un mes para iniciar ese curso donde, en solo tres sesiones tres, debía enseñar a un grupo de señoritas todos, o por lo menos los más básicos, conocimientos sobre internet y la comunicación.

Aquella mañana me encontraba en esa universidad para dejar mi sílabo y lecturas… y nuevamente me asaltó la pregunta: qué se yo de enseñar, si lo más cercano que he estado a la docencia fue cuando vi Carmín con mis tías durante los 80.

Como pocas veces, mi espíritu procrastinador fue exorcizado (llámenlo estrés si quieren). Tomé material de algunas exposiciones y capacitaciones que había dictado anteriormente, traté de sistematizar lo que hago usualmente en el trabajo, recurrí a fuentes básicas como www.clasesdeperiodismo.com entre otras, consulté algunos libros más clásicos sobre periodismo y… me di cuenta de que quizá no tendría tiempo para todo, pero valía la pena hacer el intento.

Así, fueron tres semanas chéveres, aunque cargadas: la primera clase y la tercera clase se me cruzaban con presentaciones de trabajos del máster. Luego, entre la primera y la segunda sesión, me enfermé… Gajes del oficio.

Y dentro de todo es interesante compartir lo aprendido en el trabajo y poner en práctica los consejos de algún taller sobre presentaciones y, como siempre, acompañarlo con mi encanto natural y sentido del humor.

En serio... ¡ríanse pues! ...en fin.

*Este post está dedicado con cariño a mis alumnitas que, con toda seguridad, nunca llegarán a este blog… espero.

1 secretos:

Alumna Z,  sábado, junio 12, 2010 12:38:00 a.m.  

hi profe! :D

muajaja...

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP