martes, octubre 05, 2010

La puntualidad

En El retrato de Dorian Gray, Lord Henry tenía como principio llegar tarde, dado que consideraba la puntualidad como “el ladrón del tiempo”. Por tanto, reclamarla como peruana, puede ser discutible. La impuntualidad tiene ciertos atenuantes. Por ejemplo, llamar para avisar que llegarás tarde es considerado como una delicadeza, poco a poco los anuncios de “ya llego” han ido adquiriendo ciertos matices y estos han ido perdiendo, también poco a poco, toda credibilidad.

Inicialmente era así:

Ya estoy saliendo: Significa que estás en la puerta de tu casa.
Estoy en camino: Significa que estás en el carro camino a tu destino.
Ya estoy llegando: Significa que ya estás cerca, digamos, a unas cuadras.
Estoy bajando del carro: Significa que la combi ya llegó al paradero (o que ya estacionaste).
Llego en cinco: Significa que estás a cinco minutos del punto de encuentro.

Ahora, por alguna razón, es así:
Ya estoy saliendo: Significa que aún estás terminando de alistarte.
Ya estoy en camino: Significa que estás saliendo.
Ya estoy llegando: Significa que estás a uno o dos distritos de distancia.
Estoy bajando del carro: Significa que aún estás por llegar al paradero (o a la playa de estacionamiento).
Llego en cinco: Significa que podría ir a mi casa, ver un capítulo de CSI y volver para esperar un rato más.

En serio, ya nadie les cree. Por favor, qué les cuesta, si no van a ser puntuales, por lo menos ser sinceros.




2 secretos:

J. Gamaliel martes, octubre 05, 2010 12:40:00 p.m.  

Cierto. Es más, hay casos peores de "Ya estoy saliendo" cuando nisiquiera te alistas, y es más, te estás tomando un lonchecito familiar y hablando de los gatos de media noche.
La impuntualidad de verdad ha adquirido el privilegio de ser un proceso en el tiempo de espera. Ya que uno siempre está: Le doy 10 minutos más, le doy 20, le doy 40, le doy 1 hora más.. "la putamare mejor me quedo a jatear y que me despierte cuando llegue" Por qué? Porque la impuntualidad se ha convertido ya en lo que siempre tiene que pasar. Por eso uno se termina acostumbrando. Salvo excepciones claro.

Saludos!

Mr.d martes, octubre 12, 2010 11:58:00 a.m.  

Excelente post, un ensayo de la realidad disfrazada en palabras. Y bueno de alguna forma la impuntualidad es un matiz más de peruanidad. No crees? Saludos

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP