martes, octubre 26, 2010

Prohibido Dieguitear

El caso es que no es tan difícil llamar a la gente por su nombre. Por ejemplo, si te llamas Carla, yo no te voy a llamar Alfonsina. Si te llamas Miguel, no te diré Daniela, a menos que sea tu nombre de batalla. Si te llamas Luis, no te voy a decir, Gran Jefe Toro Sentado, por más que tengas cara de buey. Si te llamas Wilmer, caballero pues, te tendré que decir así.

Cuando nací me pusieron “Diego” que, vamos, no será el mejor nombre del mundo, pero es lo que dice en mi DNI. Así que cuando me hables, llámame así.

Si eres hombre, no me digas “compare”, que no me gustan las comparaciones. Si eres mujer, no uses diminutivos. Le hablas con diminutivos a tu hijo, quizá a tu perro. A lo mucho a tu hermanito que, aunque tu mamá diga todo lo contrario, parece que nació con algo de retardo, por lo que la única razón por la que lo llamarías con un aumentativo sería para decirle lo huevonazo que es. Cada vez que una chica me dice “Dieguito”, sé que estoy condenado, como de costumbre, a ser su amigo. Probablemente no tenga oportunidad alguna, pero no me quites la ilusión. Prohibido Dieguitear.

4 secretos:

Netito,  martes, octubre 26, 2010 10:50:00 a.m.  

Un 5% de mi familia me dice Ernesto. Un 15% me dicen Tito. Un 50% me dicen Neto. Un 30% me dicen NETITO. ¿¿¿Crees que lo tuyo es un problema???

P.D.: Tengo 29 años

Cabeludo martes, octubre 26, 2010 11:23:00 a.m.  

y si te digo "Gran Jefe un Lado del Cielo" ???

M. Isabel sábado, octubre 30, 2010 11:12:00 a.m.  

Y al Cahui tampoco se le puede decir "Cachuicito"?

XD Lili XD jueves, noviembre 04, 2010 12:43:00 a.m.  

Me has hecho reir ja! yo también tengo problemas con el nombre ja...pero prefiero el diminutivo... con el "Liliana" siento que hice algo mal o que se han molestado conmigo, ojo solo en el caso de amigos o personas cercanas. =)

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP