lunes, noviembre 08, 2010

“Te quiero solo como amigo”

Nunca me lo han dicho, pero es una de las frases que más odio. No porque murió la flor de abril, sino porque demuestra lo confundidos que andamos sobre el concepto de la amistad. Es decir, quien pronuncia esa frase debe suponer que en las relaciones interpersonales uno va escalando posiciones. Primero eres un desconocido, luego eres un pata circunstancial, después puedes llegar a ser considerado amigo. Dependiendo de tu desempeño como tal, puedes ser “el mejor amigo” y luego (ascendieron al flaco) eres coronado como el novio. Si la cosa camina puedes ser degradado a simplemente “el esposo”, caso contrario morirás en el olvido como “el ex”.

Así que si no te quieren como pareja eres “solo” un amigo. Y, no pues, los amigos son una cosa, la pareja es otra. Si la línea de carrera de los amigos fuera convertirse en pareja de uno, los hombres (y pongo este ejemplo porque soy hombre y pienso seguir siéndolo) no podríamos tener mejores amigos. Terminaríamos acostándonos con ellos, la convivencia sería mucho más fácil: los hombres decimos las cosas de frente (ante la pregunta “¿estás molesto?” sí significa sí y no significa no), habría menos divorcios, podemos intercambiar ropa, tirarnos chanchos sin que nadie se queje (para más información, leer 10 ventajas de no tener novia).

Obviamente, no es así, caso contrario la sodomía no sería condenada por algunos sectores y yo habría dormido con mis mejores amigos, aunque, conociendo mi suerte, probablemente también me habrían dicho que no.

Este es el trailer de la película de donde salió el video del post ¿Pueden ser amigos los hombres y las mujeres?, colaboración de mi estimada Laura, desde la península. Besitos volados para mis lectores fuera del país.


7 secretos:

Evita martes, noviembre 09, 2010 12:25:00 p.m.  

"te quiero solo como amigo(a)"
muy popular la frasecita, me la dijeron una vez hace años y la pasé mal ese día, -Aproximadamente 5,420,000 resultados en google- ....

Ivonnette martes, noviembre 09, 2010 8:20:00 p.m.  

Dieguito ito ito
te quiero como amiguito ito ito

:)

Juaneca miércoles, noviembre 10, 2010 1:38:00 a.m.  

jajajaja DEFINITIVAMENTE esa es la PEOR frase de todas (me siento tan mal las veces que dije eso).

Ahora último me dijeron "te quiero como amiga" y a las horas "mejor ya no nos vemos". creo que al conciencia pudo más

esthervargasc miércoles, noviembre 10, 2010 3:15:00 p.m.  

ja, ja...
"Te quiero solo como amigo" es una manera elegante y con anestesia de decirte que no pasa ni pasará nada.

Dama Verde,  viernes, julio 22, 2011 1:24:00 a.m.  

Desde México te envío un cortometraje acorde al tema de tu post http://www.youtube.com/watch?v=xU2wP_jNQPE
algo parecido, pero diferente con la misma frase universal "te quiero como amigo"

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP