martes, diciembre 28, 2010

Greatest hits 2010 (primera parte)

Enero
Hoy freí un huevo
Mi amigo Augusto inició un blog en cuyo primer post enunciaba la frecuencia de publicación asegurando que no publicaría por publicar escribiendo cosas como "Esta mañana freí un huevo". Al leer esta frase quise titular así un post que hable un tanto sobre la cotidianeidad, el aburrimiento, la impotencia. Para variar, creo que nadie entendió el post y hasta llegaron a recomendarme recetarios y manuales para aprender a cocinar.

Febrero
Carnavaland
Luego de ver Zombieland, mi amiga Fátima y yo decidimos elaborar un decálogo para sobrevivir en estos tiempos donde el calor se alivia con agua, quieras o no. Luego de un globazo de ideas, salió este post que fue publicado en La silla ecléctica.

Marzo
Por qué no comer carnes rojas en Semana Santa
Desde niños no comemos carne en Semana Santa y de adultos hacemos parrillada de protesta. Pero es esto un asunto de doctrina o de costumbre. Este post no responde a esta pregunta y, más bien, esboza una teoría de por qué no se come carne. Teoría bastante estúpida, pero que algún ciego de fe tomó en serio.

Mayo
Mi vida no es tan graciosa
Oh, la cotidianeidad, la rutina. Esos momentos que se encuentran entre aquellos otros que algún día contaremos a los hijos de nuestros hijos. Aquellos minutos que se ubican en las antípodas de la vida que queremos y que son, en realidad, la vida que tenemos. Joder.
Bonus track:
Frases revolucionarias
Todas las mañanas, camino al trabajo, me detenía en una callecita en cuya pared encontré la frase de este post.

Junio
Esas canciones que se parecen de Shakira
Comenzó el mundial y Shakira cantó la canción oficial con un corito conocido en América Latina por Las Chicas del Can, que es en realidad una canción tradicional. En este post se enumeran otros temas del repertorio de Shakira que nos recuerdan otras canciones. Vamos todos: Saminamina eh eh waka waka eh eh
Bonus track:
10 sex symbols de los dibujos animados

Julio
El peor novio del mundo
Quizá la moral había tomado el ascensor con destino al sótano del edificio de la dignidad cuando escribí este post. Algunos lectores del blog cuestionaron la sinceridad de esta entrada. No obstante, mi soltería puede indicar que no miento.

Agosto
Tres escenas que están pasando caleta
Qué tienen en común Gisella Valcárcel, Raúl Romero y Carlos Álvarez; además, claro, de ser figuras televisivas de éxito. Un poco de Memorex.

Septiembre
El Bocón, el maltrato infantil y las ironías de la publicidad
Hacia esta parte del año, el trabajo se puso fuerte en el MIMDES, cuando un spot publicitario del periódico deportivo del título emitió una, para algunos, controvertida pauta publicitaria. Mientras tanto, muchos niños siguieron trabajando en las esquinas y otras tantas mujeres sufrieron el maltrato de sus parejas y discriminación. ¿Aló, MIMDES?

Bonus track: Escribir es un acto de cobardía

Octubre
Como si fuéramos peruanos
Toda una polémica desató esta frase pronunciada por Sofía Vergara como parte de su personaje en Modern Family. En el capítulo se producía una discusión en torno a los estereotipos sobre los colombianos. El personaje, molesto por el cliché, pregunta si acaso piensan que es un país violento y primitivo como el Perú... en este post nos preguntamos si acaso tiene razón.

Noviembre
"Te quiero solo como amigo"
Este fue el segundo de tres post que abordan las relaciones entre hombres y mujeres, chicos y chicas. Los otros dos post fueron ¿Pueden ser amigos los hombres y las mujeres? y ¿Se puede ser amigo de los ex? Todos ellos se originaron gracias a una pregunta en Formspring. Saludos al troll.

Diciembre
¿Qué mensajes contiene el spot de Meche Aráoz?
La candidata del APRA lanzó su campaña con un divertido spot que analizamos casi cuadro por cuadro. Este post también es conocido como "El mensaje oculto del spot de Meche Aráoz" gracias a un blog de La Mula que clonó este post para generar tráfico a su propia página, aunque, eso sí, colocando link a DLC (qué flojera, otro clic). Este clon, además, fue copiado por un grupo Yahoo aprista pero sin link alguno. Exija un original. De todas maneras, se agradece la difusión.

No se pierdan mañana la segunda parte con los mejores videos del 2010. Preparen canchita.

1 secretos:

Augusto miércoles, diciembre 29, 2010 4:57:00 p.m.  

No tenía idea de que había inspirado uno de tus posts. Ojalá que tu mención genere algún tipo de tráfico a mi humilde y honrado pero poco visitado (por ahora!) blog...

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP