lunes, diciembre 20, 2010

¿Qué le dices a una chica para que se sienta bien?

Si algo criticamos siempre de las chicas es su aparente poca habilidad con el lenguaje. Si les preguntas si están molestas te dicen que no, cuando deberían decir sí. “Es que deberías de darte cuenta”, dicen ellas. Pero, claro, si nos diéramos cuenta no lo preguntaríamos.

Aunque, valgan verdades, los hombres somos unas bestias. Digo aparente porque en realidad ellas lo dominan mucho mejor que nosotros. Es algo así como los esquimales. Ellos pueden ver distintos tipos de blanco en la nieve, cuando para nosotros es un blanco uniforme. Las chicas ven miles de significados en lo que para nosotros tiene solo uno. Por ello, es complicado decirle algo bonito a una chica sin terminar enredándonos en una red (y no social) de argumentos que nos hacen quedar cada vez peor.

Por ejemplo; si le dices: “Qué guapa estás hoy”, te pueden decir “Qué y los otros días soy un monstruo”. Entre las preguntas peligrosas están: "Me veo gorda con esta falda". Porque, si efectivamente lo está y respondes con la verdad, ahí sí que se arma la gorda. Si respondes que no (sea esto cierto o no). No te creerá. Otra pregunta de la que se puede salir policontuso es ¿Te parezco bonita? Si dices que sí, pueden replicar “Solo te fijas en mi apariencia”. Si agregas “eres bonita interiormente”, quizá termines lidiando con un “te parezco fea” que se deja escuchar en medio de un desconsolado llanto, es decir, don dramón y toda la vecindad.

Hace poco me encontré con una amiga que por los primeros y decisivos segundos me pareció irreconocible. Hasta que encontré la razón de esa inicial desubicación. “Estás flaquísima”, pensé decirle. Pero reaccioné a tiempo como para dar la orden de no decir esa frase. Posibles respuestas: “O sea que solía ser un cerdo” o “Me veo mal”. Por tanto, decidí saludarla con un estúpido “qué haces”.

Y lo peor es que para muchos de nosotros, maquillajes, tacos, cremas y demás son solo placebos movidos por una maquinaria comercial de dudosa credibilidad. Una chica necesita poco o nada para verse bien, y cuando se los dices… tampoco te creen. Entonces, qué le puedes decir a una chica para halagarla sin ser asesinado en el intento.

Nota del editor: Todas estas anotaciones son producto observación empírica. El autor no pretende responder preguntas a ciencia cierta ni revelar cómo piensa una chica porque, aunque parezca lo contrario, nunca ha sido una.

3 secretos:

una personita más lunes, diciembre 20, 2010 11:37:00 a.m.  

JAJA ME HE MUERTO DE RISA CON TU POST, ya que es cierto. Yo soy una y es verdad, siempre esperamos la respuesta perfecta aunque no la haya. Lo que pasa es que nosotras pensamos demasiado las cosas, somos recontra complicadas y hasta a veces me cuesta entender a mis propias amigas. En cambio, los hombres se limitan a los superficial y son más simples en todo. Muchas veces me siento más cómoda parando con hombres por ello .)

Laura Hammer lunes, diciembre 20, 2010 6:09:00 p.m.  

Llega a ser sexy que un hombre te pueda mentir con destreza

Anónimo,  domingo, enero 09, 2011 11:52:00 p.m.  

ordsmienta con destreza?? uhmm y despues nos acusan e mentirosos!!!jaja...si pues aveces se hace dificil decirle "ers bonita" o " estas espectacular" si no es cierto!...que hacer? tampoco se le puede decir que simplemente no lo es!

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP