viernes, febrero 04, 2011

Whitney Houston, tenemos problemas

La primera vez que recuerdo que me gustó una chica, fue cuando tenía 11 o 12 años. Llevábamos juntos un curso de verano y yo, fiel a mi tradición, me había quedado en silencio sufriendo mi telenovela. Pero, el verano terminaba y en adelante sería imposible que nos volvamos a ver... a menos que… hiciera algo.

Antes de que acabara el curso, los chicos mayores trataban a toda costa que nos lográramos con el método que muchos emplean para enseñar a nadar: lanzando a la víctima a la piscina para que se las arregle. “Diego tiene algo que decirte”, fue la frase que escuché antes de que nos dejaran a solas en un salón. Dudé, titubeé, tartamudeé, mire al techo y al final terminé negándolo todo.

Ese mismo día me senté frente a la máquina de escribir, cogí un librito que, por casualidad, había llegado a mi casa y escogí algunos poemas de Neruda (los que pudieron entrar en la hoja) y finalicé con una dedicatoria simple y cursi.

-o-

Alguien consiguió un casete pirata. Ese día no habría clases, sino una pequeña fiesta en el mismo salón. El pesado reproductor de cintas, que en clases servía para repasar frases en inglés, imitaba ahora a Whitney Houston cantando I will always love you, del soundtrack de El guardaespaldas. La profesora, antes de desaparecer, apagó las luces y a mí, nuevamente los chicos mayores, me lanzaron a la piscina, y terminé bailando en la oscuridad con aquella chica y yo, sin ver siquiera sus ojos, besé una de sus manos puesta sobre mi hombro en un ángulo de 90 grados.

Hartos todos de escuchar la misma canción (única conocida del casete) decidimos irnos. Saqué del bolsillo aquel papel que había tipeado el día anterior, entonces, ya doblado en ocho. Se lo entregué a otra de las chicas con el encargo de dárselo y rato después, volvió con el sobre intacto.

El papel, de regreso a mis manos, fue a parar al tacho de la basura, donde se manda todo ese correo inservible que a diario inunda nuestra bandeja de entrada.

Fue la primera, pero no la última.


2 secretos:

Anónimo,  viernes, febrero 04, 2011 8:30:00 p.m.  

Cada vez que escucho esa canción recuerdo esa "fiesta" en el salón de aquel sótano de jr camana

diego lunes, febrero 07, 2011 9:40:00 a.m.  

entiendo por qué mantienes tu identidad en reserva.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP