martes, marzo 15, 2011

La pista es del señor



Mis papás tienen que lidiar, cada día, con un nuevo vecino. Valgan verdades, no hace gran cosa. Solo que piensa que al comprar su casa, también compró la vereda y la pista. No me extraña. Son muchas las personas que creen que su casa va más allá de sus cuatro paredes. Más de una vez he estado a punto de estacionar en algún lugar antes de ser detenido por un vigilante que sostiene que el espacio es "de la casa". Y uno opta por la salida más rápida, a la vez que se asegura que su vehículo no termine con una llanta desinflada o la pintura rayada.

El último fin de semana fui a visitar a mis papás y me situé justo bajo un árbol que daba sombra en medio del calor del verano. Ipso pucho llega el vigilante de mi edificio a advertirme "el señor no quiere que nadie estacione allí". "Pero esta es la calle", respondí. El vigilante me miró contrariado. "Cualquier cosa, dile que me busque", agregué con la firme idea de que "el señor" podrá ser mi copiloto si quiere, pero no es dueño de la calle.

Media hora después, un trabajador de "el señor" toca el intercomunicador. "Su carro", me dice como si tuviera que saber de antemano de qué habla y supiera lo que tengo que hacer.

Salí por la ventana a hacerme el loco y preguntarle por qué chucha me viene a interrumpir, con la amabilidad que me caracteriza, of course.

Las ideas fuerza eran las siguientes:

  1. Mi carro estaba en la calle.
  2. La calle es un espacio público, o sea, de todos.
  3. No voy a mover mi carro a menos que me muestren un permiso municipal que diga que ellos y solo ellos tienen derecho a usar ese pedazo de pista.
Todo ello desde la seguridad del balcón y tres pisos más arriba con valla eléctrica de por medio. Quien no andaba muy seguro del todo, era mi carro, susceptible de represalias. Lo último que escuché fue un "no lo va a mover... ya, no haga nada".

Esperé el momento en que "el señor" llame a mi puerta, pero nada. El próximo fin de semana haré lo mismo. Llámalo provocación, si quieres.

3 secretos:

.: MeLi :. martes, marzo 15, 2011 10:33:00 a.m.  

Yo más que poco valor para dejarlo en LA CALLE, busco cochera para que no me roben el carro y me dejen en LA CALLE.
Pero apoyo tu punto de vista!

Anónimo,  lunes, marzo 28, 2011 9:40:00 a.m.  

Depende ¿bloqueabas su salida de cochera? ¿había línea amarilla? Si es sí, tú estabas en falta. Y no ante el señor sino ante la ley.
Si no, que lo kchppk :D

diego lunes, marzo 28, 2011 9:45:00 a.m.  

no bloqueaba la cochera ni había línea amarilla. Lo que pasa es que el señor estaciona uno de sus carros allí.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP