lunes, abril 18, 2011

Dos "estilos", una entrevista




Anoche, el candidato a segunda vuelta, Ollanta Humala, dio una entrevista a Panorama. Me gustaría incluir la entrevista en el blog, pero el canal de YouTube de Panamericana no deja obtener el código embebido (gracias, chicos).

En fin, no hablaremos tanto sobre la entrevista, sino sobre el rebote en otros medios (Rebote: aplíquese para las ocasiones en que un material publicado en un medio es citado, referido o analizado en otro). En este caso, La República y El Comercio.

En todas las facultades o escuelas de periodismo se habla sobre los principios de imparcialidad y objetividad. En algunas más idealistas, por llamarlas de algún modo, se sostiene que estos valores son fundamentales en todo periodista. En otras más realistas, el debate lleva dejar en claro que uno debe tratar de serlo, aunque es un tanto difícil -si no imposible- hasta llegar a la conclusión que, como siempre, todo depende de la línea editorial o, hablando en cristiano, de los intereses del dueño.

En este caso, tenemos como base la misma entrevista que cada medio ha levantado a su modo seleccionando un fragmento de la entrevista distinto. (Levantar: dícese del ángulo que se destaca en una noticia). Al parecer, en cada uno de los medios mencionados líneas arriba, las inclinaciones para la segunda vuelta va de acuerdo al color de su cabecera. Nada es verdad ni es mentira. Todo depende del medio que lo diga.




Apdeit
El tuitero @xavito88 nos acaba de enviar el embebido de la primera parte de la entrevista. Se agradece la colaboración.








Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP