martes, julio 05, 2011

Mi mamá tenía razón


El presidente del Banco Mundial.
Durante años, más que años, décadas, se producían en mi casa acalorados debates entre mi madre y yo.

Madre: ¿Y no te habrás puesto esas medias con hueco, no?
Yo: Pero mamá, me estoy yendo al teatro.
Madre: Igual, pues, tú que te andas quitando los zapatos.

…o también

Madre: No estarás andando con esos calzoncillos todos deshilachados, ¿no?
Yo: Pero mamá quién me va a ver los calzoncillos.

… y situaciones en las que se veían implicados nuestros fondos.

Madre: Ahora que voy al Mercado Central, dame plata para comprarte media docena de calzoncillos y medias.
Yo: Pero mamá…
Madre: Nada de “pero mamá” ya viste lo que le pasó al Presidente del Banco Mundial. Qué vergüenza. No me hagas recordar


Pues bueno. Esta vez tengo que decir que…
Mi mamá tenía razón

-o-

Habla, amiga.
Prueba número 1 de que mi mamá tiene razón
Desde hace días sentía una molestia que se fue haciendo insoportable: debido a las largas caminatas que se me da por emprender los fines de semana, se me inflamó el pie (sí, el pie). Al comienzo me sentía un poco glamoroso debido al parecido que encontraba entre mi leve cojera y la de Dr. House. Pero luego comenzó a doler más y más. Entonces, decidí ir al médico.

Doctor: Veamos, quítese los zapatos.
Yo: Ya está.
Doctor: Quítese las medias.
Yo: Ok.
Doctor: Al parecer es una inflamación. Vaya donde la enfermera con esta receta para que le aplique una inyección.

No por hacerle caso a mi mamá, sino porque en mi falta de previsión calculé mal cuánto toma secar la ropa en invierno, había escogido aquellas otras prendas que guardo para ocasiones especiales: citas, aniversarios, fiebres de sábado por la noche, matrimonios, vernisages, Bar Mitzvah y entrevistas de trabajo.

Prueba número 2 de que mi mamá tiene razón
Enfermera: Desabróchese el pantalón.
Diego: Ok.

Así que este sábado (que también es día de visita en el penal de Santa Mónica), cuando la vuelva a ver, le daré un abrazo para darle las gracias por que quizá, todas aquellas veces en que me jodía por asuntos absurdos a simple vista, en el fondo, quizá tenía razón.

2 secretos:

Imberbe_Muchacho martes, julio 12, 2011 8:27:00 a.m.  

a mi tambien me regalan, cada cierto tiempo, medias y calzoncillos...Boston corazon

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP