viernes, septiembre 30, 2011

Crueldad con los osos


Paddington Bear, from Darkest Peru. Hell yeah!
Hay diferentes tipos de osos. Está el oso de anteojos, el oso polar, el oso gris, el oso panda, entre otros. Muchos de ellos están en peligro de extinción ya sea por la cacería o por la degradación de sus hábitats. Existe una especie de la que poco se habla, pero que viene siendo sometida a una crueldad de la cual pocos hablan, quizá porque son responsables por ella. Un maltrato al que no debería ser sometido ningún ser vivo… si lo fuera: el oso de peluche.

Awww. (El osito no piensa lo mismo).
Actualmente los osos de peluche han mutado. Ya no es el clásico Teddy Bear, representación más fiel del oso, hecho para ser abrazado y querido o el Paddington que pasó de la literatura a un ser de carne y hueso (o espuma sintética y más espuma). Ahora la piel de los osos puede alcanzar colores sobrenaturales, como rosado o azul; pueden ser deformados hasta llegar a ser un oso amarillo de brazos largos. Y no solo eso, son disfrazados de otras especies o ser usados como fetiches sexuales. Esto sin mencionar el trato que se les da.

Son separados de su familia desde temprana edad, apiñados en máquinas expendedoras durante días para luego ser agarrados por una mano mecánica, encerrados en latas para ser transportados en largas distancias o exhibidos en vitrinas por largas temporadas bajo las inclemencias del tiempo como el sol, la humedad o el frío.


He venido a cumplir tus fantasías.
Pero el problema no es solo de la mafia que trafica con ellos, sino también de quienes dicen acogerlos. Muchos de ellos suelen acabar encerrados en clósets polvorientos. Algunos, los que la pasan mejor, habitan las camas de jóvenes a quienes han sido obsequiados por sus padres, novios o novias. Claro, hasta que llega la madurez o el amor se acaba y son devueltos, donados o lanzados a la basura.



Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP