lunes, octubre 31, 2011

La nueva farándula


Antes el mundo del espectáculo tenía divisiones simples. Teníamos:

  • Los artistas: Personajes conocidos por desempeñarse como actores, bailarinas, comediantes, etc. 
  • Los circunstanciales: Personajes que salen en la tele porque forma parte de su trabajo, como los narradores de noticias o reporteros. 
  • Los noticiosos: Personajes que hacen noticia, como artistas no faranduleros (pintores, cineastas, escritores), especialistas, políticos y similares. 
  • Los trágicamente noticiosos: Tenemos desde las víctimas de accidentes o abusos hasta delincuentes, sospechosos de delitos. 

Ahora bien, estos grupos solían ser inamovibles, salvo excepciones marcadas. Por ejemplo, un narrador de noticias que actúa de narrador de noticias en una película o que es invitado a un programa cómico. Pero últimamente, se ha producido un todos contra todos. Personajes que saltan de uno a otro lado, que se hace más notorio en los últimos meses. Muestra de ello es que personajes como Ariel Bracamonte puedan pasar de la página policial como parte acusadora en un caso de asesinato a la de espectáculos bailando en el programa de Gisela; o que se vuelva noticia la manera en que su hermana Eva (acusada) celebra la canción criolla, o que el traslado del cuerpo de Ciro Castillo y su funeral hayan sido transmitidos en vivo.


Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP