martes, diciembre 20, 2011

Tres razones por las que no debes publicar las ecografías de tu hijo en Facebook


Mi mamá cuando nací. El día anterior me enteré de que había publicado mi eco en Facebook.

No soy de los que se mueren por tener hijos, pero respeto mucho la paternidad. Creo que es un compromiso que demanda mucha responsabilidad. Entiendo todas las emociones que los padres deben sentir. El amor desbordante de pensar en tener pronto a ese ser que es la mitad de tu ADN con la otra mitad de la persona que (en el mejor de los casos) puede ser el amor de tu vida. La expectativa de ver si se parecerá a ti y la esperanza de que se parezca más a su mamá. Sin embargo, me parece un tanto excesivo y hasta desagradable esa costumbre de publicar por todos lados la ecografía de tu niño aún no nacido. Es algo que no debes hacer.

Razón 1:
Partiendo de que la ecografía sirve para ver que tu chibolo esté sano y no herede tus malformaciones, se podría decir que es algo así como una herramienta médica. Para qué la compartes. ¿Acaso publicas tus radiografías, el reporte del médico luego de hacerte el examen de próstata o tu último examen de Elisa? No hay derecho.
Sí, wenas...

Razón 2:
Estás publicando una imagen que pertenece a otra persona o proyecto de persona (este punto es discutible dependiendo de tus creencias religiosas, pero en fin, ese es otro debate) que no es del todo consciente y, por tanto, no ha autorizado el uso de su imagen. Imagínate que un día estás durmiendo y de pronto vienen a tomarte una foto. (Después te quejas por las políticas de privacidad de Mark Zuckerberg) ¿Te gustaría que en 50 años ese mismo niño publique tus fotos mientras agonizas? Lo justo.

Razón 3:
Nunca se muestra una obra antes de terminarla. Si bien cualquier pelotudo puede ser padre, tu hijo es tu obra maestra, un ser perfecto (por lo menos hasta que lo metes al colegio o comienza a seguir tu ejemplo). Antes de cumplir los nueve meses, es un ser en formación, se ve casi como cera derretida. Mostrarlo es como contar el final de una película antes de que la gente vaya al cine.

Si estás en mi Facebook y te conozco en persona, considero que eres alguien de confianza. Así que si me dices que tu hijito es lindo, va a ser hombre y tiene todo en su sitio, te voy a creer. Basta con que actualices tu estado. No tienes que demostrarme nada... a menos que seas Ellen Ripley, eso sí me gustaría verlo, porque me fascina Ripley. Y si estás en mi red de Facebook y no te conozco... ¿crees que realmente me importa?






2 secretos:

Anónimo,  martes, diciembre 20, 2011 11:29:00 a.m.  

"con la otra mitad de la persona a la que (en el mejor de los casos) puede ser el amor de tu vida. "
creo que el "a la" NO VA

Diego martes, diciembre 20, 2011 11:52:00 a.m.  

Gracias por comentarlo. Lo acabo de corregir.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP